Connect with us

Panamá

¿Quiénes han sido los principales beneficiados con la venta del 80% de las acciones de Cable Onda a Millicom (Tigo)?

Published

on

En la venta del 80% de las acciones de Cable Onda por $1.460 millones a Millicom (Tigo), de una concesión del Estado panameño adquirida por $32 millones de la Iglesia Católica, que incluyó también las instalaciones de TVN en Tumba Muerto, los beneficiarios han sido Grupo Motta, el Grupo Eleta y los González Revilla.

La panameña Cable Onda vendió el 80% de sus acciones a Millicom International Cellular S.A. (Millicom) en una transacción que se fijó en $1,460 millones. Los accionistas de Cable Onda quedaron con el 20% de las acciones.

Millicom (Tigo) asume la administración del negocio y el acuerdo incluye a Telecarrier y Fronteras Security, según La Estrella de Panamá.

En un comunicado conjunto en 2018, las empresas explicaron que la negociación estaba sujeta a las condiciones de cierre y el consenso de los tenedores de bonos de Cable Onda y la esperaban concluir a finales del mismo año.

Juan Carlos Varela, entonces presidente de Panamá, también había adelantado las negociaciones.

Millicom es proveedor líder de servicios móviles y de cable dedicado a mercados emergentes en América Latina y África. Fundada en 1992, Millicom International Cellular S.A. tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en NASDAQ Estocolmo bajo el símbolo MIC_SDB.

En su condición de gerente de Cable Onda, Nicolás González Revilla Paredes señaló en 2018: “Durante las últimas dos décadas los colaboradores de esta empresa han construido una organización de clase mundial, capaz de competir y ganar contra algunas de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo. Esta es una historia de éxito panameño de la cual nos podemos sentir orgullosos y es algo que tenemos en común con Millicom, claro líder en la mayoría de los mercados que atiende”.

Por su parte, Mauricio Romos, como CEO de Millicom, expresó que su visión era trabajar con fuertes socios locales y con los colaboradores de Cable Onda, para extender el liderazgo de la compañía en el mercado y continuar brindando y ampliando el portafolio de servicios digitales a muchos más panameños. contribuyendo así al desarrollo socioeconómico del país.

Cable Onda se había convertido en el mayor proveedor de servicios de televisión paga y telecomunicaciones fijas en Panamá. Al 31 de diciembre de 2017, tenía unos 2,300 colaboradores y atendía a 433,000 clientes residenciales y 34,000 comerciales y de gobierno.

El acuerdo

Cable Onda y Millicom International Cellular S.A. concretaron en 2018 una alianza comercial en la que Millicom asumió un importante paquete accionario de Cable Onda, así como la administración del negocio. El acuerdo incluyó a Telecarrier y Fronteras Security.

Millicom ha sido proveedor en mercados emergentes en América Latina. Bajo la marca Tigo ha ofrecido servicios en Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Colombia, Bolivia y Paraguay, además de áfrica. Ofrece servicios de banda ancha fija y móvil de alta velocidad.

Al 31 de diciembre de 2017, Millicom empleaba a más de 19.000 personas y atendía a más de 51 millones de clientes, con una base de servicios de cable de más de 9 millones de hogares.

Durante el proceso, Cable Onda fue asesorado financieramente por J.P Morgan Securities LLC.

Millicom indicó en una declaración pública el año de la venta que el acuerdo comercial ofrecería «nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo» para los trabajadores de «ambas empresas, e innovación en productos y servicios para beneficio de los clientes».

Para el año finalizado el 31 de diciembre de 2017, Cable Onda reportó ingresos de 374 millones de dólares, Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 160 millones de dólares, gastos fiscales de 20 millones de dólares, e invirtió 85 millones de dólares en gastos de capital.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto