Connect with us

Panamá

Procurador de la Nación Eduardo Ulloa presentó renuncia en medio de escándalo de albergues

Published

on

Compartir

El procurador de la Nación, Eduardo Ulloa, renunció al cargo de manera inesperada. La renuncia irrevocable se hace efectiva el 1 de marzo de 2021, según la carta entregada al presidente de la República, Laurentino Cortizo.

“Debimos trabajar con un sistema de dar soluciones a situaciones tan críticas como el bienestar de nuestra niñez, conllevando una responsabilidad institucional, aunque no personal, por los últimos hechos que han conmocionado a la nación panameña, de una manera seria y responsable al búsqueda de la transformación del sistema de tal manera que el mismo responda al clamor de la justicia de nuestra sociedad”, señaló Ulloa.

La renuncia de Ulloa llega en medio de las denuncias interpuestas en el Ministerio Público por el abuso de menores en albergues, confirmado por una subcomisión de la Asamblea Nacional, informa Ismael Gordón Guerrel en La Estrella de Panamá.

Nos tocó lidiar con una sociedad en permanente confrontación, en donde la crítica interesada y el juzgamiento mediático deja atrás el análisis sereno y objetivo del trabajo que se realiza, lo que hace del servicio público una labor ingrata e incomprendida

Eduardo Ulloa, Procurador de la Nación

Ulloa espera, según se lee en la carta, que la renuncia irrevocable al cargo “contribuya a la reflexión de todos los panameños con miras a trabajar en procura de un mejor país y de alcanzar los objetivos que como nación todos buscamos”.

Cortizo designó a Ulloa por un periodo de 5 años, desde enero de 2020, luego de la renuncia de Kenia Porcell.

 

El Consejo de Gabinete aprobó los nombramientos de Javier Caraballo como Procurador General de la Nación suplente y de Mónica Castillo Arjona como Procuradora de la Administración Suplente.

Caraballo cuenta con 22 años de experiencia en el Ministerio Público; actualmente es Fiscal Superior de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, cargo que ocupa desde el 18 de mayo de 2017 hasta la fecha.

También fue titular de la Fiscalía Primera y de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada; Fiscal Delegado Especializado en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala; de Veraguas y Coclé y también ese mismo para cargo en las provincias de Herrera y Los Santos.

Rumores

En las redes sociales han circulado rumores en donde se atribuye la renuncia del procurador Ulloa a presiones supuestamente recibidas de Ricardo Martinelli.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto