Connect with us

Panamá

Juan Vicente Rebolledo es buscado por la policía panameña por encabezar red criminal dedicada a cometer fraudes mediante el método del «SIM Swapping»

Published

on

Compartir

La Policía Nacional (PN) de Panamá mantiene la búsqueda de Juan Vicente Rebolledo, quien figura como uno de los presuntos cabecillas de una red de estafa que fue desmantelada mediante la operación “SIM Swapping”.

A Juan Vicente Rebolledo, quien es de nacionalidad venezolana, se le vincula a delitos de asociación ilícita, delitos financieros y blanqueo de capitales, informó Linda Batista en Telemetro.

Mediante el operativo “SIM Swapping” se logró la captura de 12 personas a través de 14 diligencias simultáneas de allanamiento realizadas por el Ministerio Público y la Policía Nacional en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

El «SIM Swapping» es una técnica que consiste en duplicar las tarjetas SIM de dispositivos móviles. Estas personas lograron retirar cerca de B/.560,000.00 de cuentahabientes de diversos bancos, mediante esta práctica y el «phishing», donde a través de correos electrónicos, mensajes de texto y enlaces fraudulentos se hacen pasar por entidades bancarias o instituciones oficiales, para acceder a información personal y contraseñas de usuarios o clientes.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto