Connect with us

Panamá

Antonino Ciulla y su AV Securities reciben reconocimiento en el “Foro de inversionistas” de la Bolsa de Valores de Panamá, pese a señalamientos en su contra en Venezuela por presuntos sobornos, ilícitos cambiarios y ocultamiento de fondos

Published

on

El pasado 25 y 26 de agosto se llevó a cabo en la Ciudad de Panamá el “Foro de inversionistas” organizado por la Bolsa de Valores de Panamá (Latinex).

Durante el foro se dieron unas 17 premiaciones a distintos actores de mercado por menciones diversas. AV Securities Inc recibió el premio “Campeón del Mercado” por haber sido “Casa de Valores con mayor número de operaciones del mercado panameño a través de Latinclear” durante el año 2021.

Según Antonino Ciulla, Managing Director y accionista de AV Securities, Inc., “este reconocimiento nos llena de honra y es muestra del crecimiento que hemos tenido durante estos 12 años de trayectoria en el mercado Panameño”, informó El Venezolano Panamá.

Antonino Ciulla

“Este reconocimiento demuestra el compromiso de AV Securities, Inc para con el mercado panameño y el mercado global”, agregó Ciulla. En sus palabras de agradecimiento, hizo mención a todo el mercado de valores panameño pero sobre todo al equipo de AV Securities que se esmeró para lograr esta mención.

AV Securities, Inc. es una Casa de Valores independiente, basada en Panama; regulada y supervisada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), con licencia expedida para operar como Casa de Valores según la Resolución N°63-10 de fecha 26 de febrero del 2010. El grupo asegura contar con más 40 años de experiencia en el mercado financiero internacional.

Una realidad muy diferente

Pero la realidad tras bastidores entorno a Antonino Ciulla y su casa de valores AV Securities, Inc., parece ser muy diferente a la mostrada en eventos como el «Foro de inversionistas” de la Bolsa de Valores de Panamá.

Antonino Ciulla

Según señaló, citando a fuentes, en septiembre de 2021, el medio Prensa América, Ciulla, desde el 10 de abril de 2014 se vinculó a ilícitos cambiarios en Venezuela, fecha en la que entró en vigencia el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (SICAD II), siendo él, uno de los artífices de convertir a la Casa de Bolsa Activalores en el principal operador cambiario autorizado por el Gobierno venezolano.

Expertos consultados sobre inteligencia financiera y organizaciones antilavado de dinero aseguran que Antonino Ciulla recibió sobornos de altos ejecutivos de PDVSA detenidos en 2018.

Asimismo, se pudo conocer gracias a archivos digitales de 2019, que Ciulla habría conspirado junto a Rafael Darío Ramírez Carreño , exministro de petróleo de Venezuela y expresidente de PDVSA, para ocultar millones de dólares de la vista de autoridades internacionales.

Indagación independiente realizada por www.abcnoticias.net pudo confirmar que Antonino Ciulla ha sido mencionado por testigos protegidos que han decidido colaborar con agencias de seguridad financiera internacional debido a su vinculación con personas políticamente expuestas.





 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto