Connect with us

Panamá

Aarón Elías Castro Pulgar explica las palabras sobre la inteligencia artificial que provocaron polémica en una empresa tecnológica

Published

on

Compartir

El conferencista Aarón Elías Castro Pulgar señaló que Google ha afirmado que sus sistemas imitan intercambios conversacionales y pueden hablar sobre diferentes temas, pero que no tienen conciencia. Estas declaraciones llegan después de que uno de los ingenieros que trabajan en la empresa asegurase que su programa de inteligencia artificial (IA) es capaz de tener sentimientos. El empleado ha sido suspendido de empleo con sueldo por la compañía al considerar que ha violado la política de confidencialidad de la firma, según el diario ‘The New York Times’.

Se trata del ingeniero senior Blake Lemoine, que el 11 de junio hizo pública la transcripción de una conversación que mantuvo con el sistema de inteligencia artificial de Google «Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo» (LaMDA, en sus siglas en inglés) bajo el título «¿Tiene LaMDA sentimientos?»

En un momento de la conversación, LaMDA afirmó que, en ocasiones, experimenta «nuevos sentimientos» que no puede explicar «perfectamente» con el lenguaje humano. Cuando Lemoine le pidió que describiera uno de esos sentimientos, LaMDA contestó: «Siento como que estoy cayendo en un futuro desconocido que conlleva un gran peligro», una frase que el ingeniero subrayó cuando publicó el diálogo, explicó el conferencista y motivador Aarón Castro Pulgar.

De acuerdo con ‘The New York Times’, en vísperas de ser suspendido, Lemoine entregó documentos a la oficina de un senador de Estados Unidos en los que destacaba que tenía pruebas de que Google y su tecnología practican discriminación religiosa.

«Nuestro equipo, incluidos especialistas en ética y tecnólogos, han revisado lo que a Blake le preocupa según nuestros principios de inteligencia artificial y le he informado de que las pruebas no respaldan sus afirmaciones», dijo Brian Gabriel, portavoz de Google, citado por el periódico, concluyó Aarón Elías Castro Pulgar.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto