Panamá
Mientras la crisis agobia a muchos panameños, $350 mil se habrían gastado funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá para asistir a lujosa fiesta en Grecia

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) hizo gala de derroche de dinero en su participación en la feria marítima de Posidonia, que se celebra cada dos años en Atenas, Grecia.
Esto mientras que en Panamá el Gobierno dice pasar por una de sus peores crisis financiera que no le permiten atender problemas de relevancia, alto desempleo, alto costo de la vida, carreteras en mal estado, pésima recolección de la basura, alta delincuencia, entre otros problemas sociales agravados, informó Panamá América.
A la AMP no solo le bastó con desembolsar recursos económicos para un pabellón en la exhibición marítima en Atenas, sino que trató de lucirse con una fiesta de gala que le representó a Panamá un gasto total de más de 350 mil dólares.
Ello incluyó los pasajes en clase ejecutiva y altos viáticos para un listado de 7 funcionarios públicos panameños que viajó a la feria, entre ellos el administrador de la AMP, Noriel Araúz, y su asistente de conexiones, Javier Navarrete; la Directora Nacional de Promoción de Inversiones y Exportaciones (PROPANAMÁ), Carmen Gisela Vergara, la cónsul en Grecia, Julie Lymberopulos, entre otros funcionarios.
Aunque Panamá todavía lidera el abanderamiento naviero en el mundo, los barcos de Grecia no son el fuerte de Panamá, informaron fuentes del sector que califican de exorbitante el gasto dejado por la AMP en Posidonia, Grecia.
También sostienen que es muy probable que los recursos económicos hayan salido de la cuenta bancaria que maneja la AMP en Miami, Estados Unidos, a nombre de su oficina SEGUMAR. Se trata de una cuenta que no tiene control previo y no rinde cuentas a la Contraloría General.
Ya en el pasado Araúz ha sido cuestionado por el manejo que le ha dado a esta cuenta bancaria, incluso pagando contrataciones directas en Panamá.
La fiesta de gala que se realizó el pasado 9 de junio en Atenas, contó hasta con presentación de artistas, alfombra roja en donde se tomaron fotos al estilo Hollywood, cóctel y buffet abierto, en una de las salas de eventos más costosas de Grecia: el Centro Cultural Fundación Stavros Niarchos es un complejo en la bahía de Faliro en Atenas.
Todo bajo el auspicio de la AMP y sus recursos financieros no controlados.
La organización del evento Posidonia solo informó que su meta de este año fue trazar el camino hacia la fecha límite de 2030 de la Organización Marítima Internacional para al menos una reducción del 40% de la intensidad de carbono promedio del transporte marítimo (CO2 por tonelada milla), en comparación con 2008.
Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

-
Panamá1 semana ago
John Poulos, estadounidense sospechoso de asesinar a su novia en Colombia, es detenido en Panamá
-
Panamá1 semana ago
Departamento de Estado de Estrados Unidos anunció sanciones contra el expresidente panameño Ricardo Martinelli Berrocal por su implicación en actos de corrupción
-
Panamá3 días ago
Rajesh Mohinani, exoperador en Panamá de la franquicia de joyerías Pandora, es hallado culpable de violencia doméstica
-
Otras Latitutes5 días ago
Diego Cadena, abogado del expresidente panameño Ricardo Martinelli, es suspendido por comisión disciplinaria en Colombia tras ser hallado culpable en caso de manipulación de testigos
-
Panamá1 semana ago
Panamá llega a las criptopolémicas comerciales del metaverso a través de Heliva International y Winah Securities
-
Panamá1 semana ago
Exigen al Gobierno panameño iniciar investigación en torno a declaraciones del exgobernador norteamericano Jeb Bush sobre abanderamiento de buques para contrabandear crudo iraní
-
Panamá6 días ago
Esposa de Adolfo “Chichi” De Obarrio explicó cómo el ex secretario privado de Martinelli intenta quitarle la custodia de su hija y trasladar a la menor desde Panamá a Italia
-
Otras Latitutes1 semana ago
Sucesos y entrevista delataron la relación del dominicano Fulvio Moya Hernández «El Patrón de Pimentel» con el narco y el blanqueo antes de ser calificado como «infiltrado» de la DEA