Connect with us

Panamá

Zulay Rodríguez aplaude decisión respecto a costo de carné migratorio para venezolanos en Panamá, insiste en mayores impuestos a las remesas y exige respeto de extranjeros

Published

on

La diputada Zulay Rodríguez se ha pronunciado ante el fallo de la corte y ha dicho que la decisión no tiene nada que ver con las tarifas que cobra Migración Panamá por sus trámites. Opino que el costo del carnet debería ser 5,000 dólares y no de los casi 1000 de la actual tarifa. La asambleísta señaló también que la migración en Panamá ha sido un desorden al que se le debe poner un alto y aseguro que pronto saldrían nuevos fallos de la corte relacionados con el tema migratorio.

«A mí no me interesa quedar bien con ningún extranjero, mi deber es velar por nuestros nacionales que se están comiendo un cable debido a la migración ilegal, la competencia desleal y la sobrepoblación generada por las políticas blandengues de Varela», señaló la diputada haciendo mención al expresidente Juan Carlos Varela, quién recordó había promulgado un decreto ejecutivo que regulariza va a los venezolanos en condición migratoria ilegal.

Rodríguez catálogo a Varela como una especie de «Robin Hood Chavista», quién le quitaba oportunidades laborales a los panameños para dárselas a los venezolanos. La diputada también Consideró que la corte había hecho justicia a miles de nacionales que estaban siendo afectados por las decisiones del «Tortugón».

La legisladora, que ha protagonizado otras polémicas recientes por exigir rendición de cuentas en la Caja de Seguro Social, opino que el diario Mi Diario mantendría una postura genuflexa hacia poderosos intereses económicos y dijo estar enfrentada a su colega perrredista Crispiano Adames, pues éste pretendería mantener el negociado de los medicamentos en Panamá.

Otro tema al que la diputada ha puesto especial atención es al de las remesas enviadas por extranjeros, a las que desde 2019 ha propuesto aplicar mayores impuestos, pues las remesas contribuyen a la fugas de capitales, algo que considera acaba con las oportunidades laborales de los panameños.

La diputada fijó posición sobre estos y otros temas en Telegram, en donde exigió respeto de parte de los venezolanos, A quiénes sugirió que si deseaban insultar fueran a su país a cantarle un par de verdades a Maduro. También dijo que los venezolanos son los únicos inmigrantes inadaptados que han llegado a Panamá a irrespetar al nacional y promover sus malos hábitos.

Panamá

Rechazan inasistencia de maestros a clases semipresenciales en escuela de la comarca Ngäbe Buglé

Published

on

By

Docentes de la escuela de Bucori, comarca Ngäbe Buglé, abandonaron el jueves 23 de septiembre la escuela, tras reunión sostenida con padres de familia de la comunidad, y donde se les negó una semana libre que solicitaban, pese a un reciente retorno a las clases semipresenciales.

Los 14 docentes, entre ellos dos de educación especial, decidieron retirarse de la escuela en protesta porque se les negó la semana libre y ante la exigencia de los padres de familia para que atendieran a los alumnos. Los acudientes advirtieron consecuencias lamentables si continúa la perdida de clases.

Solo dos maestros decidieron permanecer atendiendo a sus alumnos en esta escuela, de 377 estudiantes en una comunidad de 1 mil residentes.

Continue Reading

Panamá

Diputada Zulay Rodríguez invita a sus copartidarios a ponerle un alto a las arbitrariedades del asambleísta Benicio Robinson

Published

on

By

La diputada Zulay Rodríguez criticó que a pesar de haber sido aprobada su citación en la Asamblea Nacional de Panamá, no haya comparecido el ministro Iván Eskildsen para responder por algunos gastos millonarios del Gobierno en materia turística.

Rodríguez responsabilizó de la situación con Eskildsen al también diputado y presidente de su organización política, el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, invitando a los miembros de su partido a ponerle un alto a Robinson, quien recordó lleva más de 35 años en la política, permitiendo la privatización de los servicios públicos y la energía eléctrica.

La asambleísta también recordó que durante ese tiempo Robinson ha estado «haciendo de las suyas» en la Comisión de Presupuesto del parlamento panameño, mientras diferentes compañías cercanas a políticos panameños hacen negocios con el Gobierno.

Continue Reading

Panamá

Diputado Benicio Robinson se niega a perder privilegios: «Yo no puedo estar de acuerdo que nosotros mismos nos menospreciemos»

Published

on

By

El diputado y presidente del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, no deja de sorprender. Sus recientes palabras ante los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, encienden el debate en torno al tema de las prerrogativas legislativas de la que gozan los «padres de la patria».

Benicio Robinson durante su intervención que fue televisada por el canal de la Asamblea Nacional, comentó que no está dispuesto a permitir que se le sigan quitando privilegios a los diputados de la nación, informó José Agustín Del Mar en ECO TV.

«Cuando yo llegué a este parlamento en 1984, le daban carro a los diputados… Nosotros los 71 (diputados) deberíamos tener un carro» señaló Benicio Robinson.

El perredista señaló que las prerrogativas legislativas son un sinónimo de «dignidad», un privilegio que se ganó a través de las elecciones generales por la cual fue reelecto en su circuito 1-1 en Bocas del Toro.

«Yo no puedo estar de acuerdo que nosotros mismos nos menospreciemos… Todavía dicen que hay que cambiar el reglamento [interno] para quitarnos la últimas prerrogativas que tenemos ¿que prerrogativas tenemos en la Asamblea Nacional?» cuestionó Benicio Robinson.

El diputado aprovechó el espacio para indicar además, que no tiene aspiraciones a ocupar la presidencia de la Asamblea Nacional. Al respecto, Robinson señaló que eso «no es lo que lo motiva a ser diputado de la nación».

«Mientras que yo sea diputado aquí, no voy a dejar que me quiten y me sigan quitando los derechos que me dio el pueblo», anotó Benicio Robinson.

Tras sus polémicas apreciaciones, el diputado del PRD, Benicio Robinson reiteró que no tiene miedo a las críticas. «Si mañana quieren hablar de Benicio que sigan hablando de Benicio, que cada día que hablen de este que esta aquí, cada día me ponen más arriba, cada día me conocen más», sostuvo el parlamentario.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.