Connect with us

Panamá

Zulay Rodríguez aplaude decisión respecto a costo de carné migratorio para venezolanos en Panamá, insiste en mayores impuestos a las remesas y exige respeto de extranjeros

Published

on

La diputada Zulay Rodríguez se ha pronunciado ante el fallo de la corte y ha dicho que la decisión no tiene nada que ver con las tarifas que cobra Migración Panamá por sus trámites. Opino que el costo del carnet debería ser 5,000 dólares y no de los casi 1000 de la actual tarifa. La asambleísta señaló también que la migración en Panamá ha sido un desorden al que se le debe poner un alto y aseguro que pronto saldrían nuevos fallos de la corte relacionados con el tema migratorio.

«A mí no me interesa quedar bien con ningún extranjero, mi deber es velar por nuestros nacionales que se están comiendo un cable debido a la migración ilegal, la competencia desleal y la sobrepoblación generada por las políticas blandengues de Varela», señaló la diputada haciendo mención al expresidente Juan Carlos Varela, quién recordó había promulgado un decreto ejecutivo que regulariza va a los venezolanos en condición migratoria ilegal.

Rodríguez catálogo a Varela como una especie de «Robin Hood Chavista», quién le quitaba oportunidades laborales a los panameños para dárselas a los venezolanos. La diputada también Consideró que la corte había hecho justicia a miles de nacionales que estaban siendo afectados por las decisiones del «Tortugón».

La legisladora, que ha protagonizado otras polémicas recientes por exigir rendición de cuentas en la Caja de Seguro Social, opino que el diario Mi Diario mantendría una postura genuflexa hacia poderosos intereses económicos y dijo estar enfrentada a su colega perrredista Crispiano Adames, pues éste pretendería mantener el negociado de los medicamentos en Panamá.

Otro tema al que la diputada ha puesto especial atención es al de las remesas enviadas por extranjeros, a las que desde 2019 ha propuesto aplicar mayores impuestos, pues las remesas contribuyen a la fugas de capitales, algo que considera acaba con las oportunidades laborales de los panameños.

La diputada fijó posición sobre estos y otros temas en Telegram, en donde exigió respeto de parte de los venezolanos, A quiénes sugirió que si deseaban insultar fueran a su país a cantarle un par de verdades a Maduro. También dijo que los venezolanos son los únicos inmigrantes inadaptados que han llegado a Panamá a irrespetar al nacional y promover sus malos hábitos.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto