Connect with us

Panamá

Flor Mizrachi: Querían hacerles una estatua… y ni los vacunan

Published

on

Por Flor Mizrachi | Eco Tv

Panamá, 25 de enero de 2021.

VERGONZOSO. Siguen las quejas por la selectividad en la aplicación de las vacunas. Ya no son uno ni dos casos aislados denunciando que vacunaron administrativos y allegados antes que a los que están en la primera línea. Son quejas en un montón de hospitales. Incluyendo los privados, que asumen el 5.3% de los pacientes nacionales en sala, 9.2% en UCI y 9.5% con ventilación mecánica asistida. ¿Cómo es posible que a esa gente, sin la que el sistema hubiera colapsado, no los hayan contemplado del todo, pero a los que manejan ambulancias de una empresa privada en Santiago sí? Creada en el 2019 y con contratos con el gobierno, además. ¿Qué ex diputado del PRD está detrás de esa empresa, para ver? ¿Por qué a esa empresa de ambulancias sí, y a otras no? Lo único que traía esperanzas a la población, lo único… y ni eso han podido hacerlo bien. Ah, pero cuando los políticos se enferman no van a la pública. Ahí sí es importante la privada.

IMPUNIDAD. Entonces sale el presidente diciendo que cuando supo se disgustó fuertemente, y que no va a permitir que eso pase. Señor, ya está pasando, ya lo hicieron, se lo están haciendo en sus narices. Disgustarse fuertemente no basta. Actúen. Y sí, es cierto que en todos lados hay corrupción. La diferencia es que no en todos lados hay consecuencias. En España la presión social hizo renunciar al jefe del Estado Mayor de la Defensa por vacunarse cuando no le tocaba. Aquí eso no pasará. Ni que renuncien ni que los boten. Ahí está. El Seguro anunció que iba a despedir a todo el que agarraran colándose. Ya circulan al menos cuatro nombres confirmados. La vice de Salud también lo confirmó. ¿A cuántos han botado? Querían hacerles una estatua, y ni los vacunan.

DESALINEADOS. Siguiendo con las vacunas, Eyra Ruiz llegó a un hospital el viernes a ver cómo es que estaban organizados para las vacunas. ¿Ahora va a ver eso? ¿Para qué eran los simulacros y cómo es que ella a estas alturas no sabe cómo están organizados? Por otro lado está el vicepresidente, haciendo un llamado a la desinformación (sin entender, a estas alturas, si bien es cierto que hay maldad, gran parte de la desinformación se da por los vacíos que ellos dejan) y diciendo que el proceso de vacunación está siendo transparente. ¿Sí? ¿Dónde está la lista de los vacunados y dónde está el contrato con la farmacéutica, la compra de las jeringas y demás? ¿Dónde están los directores de los hospitales? Es tan transparente el proceso, que hay quejas por todos lados. Aunque después de todo, habría que ver qué significa transparente para él…

¿ESPERANZAS? Lo único que me da esperanza es que el procurador Rigoberto González acogió una denuncia sobre las irregularidades en el manejo de las vacunas. Luego recuerdo que a él lo ignoran por completo. Y se me pasa.

CONVENIENTES. Y no sé si vieron el video en el que el Seguro graba a una paciente agradeciendo por la trazabilidad que hace el gobierno. Y sacan el video con nombre, apellido y hasta dirección. Menos mal no pueden publicar la información de los pacientes para proteger su confidencialidad. Cuando son allegados, porque al pueblo, video. Cara duras.

INNECESARIO. Lo otro es el show que hicieron para llevar las vacunas a Chitré. 4 motos, 1 carro de la policía, un bus grande, 1 ambulancia, 1 carro de bomberos, 6 pickups, 1 bus colegial, dos camionetas y 1 sedán. Todo eso para un cooler de vacunas, ¿ok? Solo faltó el camión blindado y un avión sobrevolando. ¿Hasta cuándo el mal uso de los recursos del Estado? A este paso vamos a gastar más en gasolina que en las vacunas.

POLICÍA. Hoy en teoría el presidente anuncia el reemplazo del director de la Policía, Jorge Miranda. Si no cambian a última hora, asumirían el comandante Víctor Álvarez, y el comisionado Medina, y asumirían en tres días, el jueves. A ver si este sí ordena un entrenamiento inmediato en derechos humanos a los policías, nos cuenta en qué van las investigaciones que en teoría le han abierto a policías pasados, revisa esa ley de ascensos y jubilaciones y nos muestra un plan de seguridad, porque no me explico cómo, en un año de pandemia con ocho meses de encierro, tuvimos un año récord en homicidios. De ahí la importancia de entender y aplicar políticas públicas, no solo saber repartir tolete.

ABUSOS. Miren ustedes los abusos. El comunicado 308 del 29 de diciembre del 2020 dice claramente que en cuarentena total se puede sacar a las mascotas en la cuadra de la casa. Pero este fin de semana siguieron los abusos en ese sentido. Se siguen llevando a la gente, porque la policía se siente por encima de la ley, lo que solo pasa en los estados policiacos. Esto hace rato dejó de ser una “medida sanitaria”. Igual que la protesta con pailas el viernes. Tres personas, tres, y sin cerrar la vía. ¿Qué tiene que hacer la policía preguntando si son extranjeras, y grabándolas? ¿El trato hubiera sido igual si hubieran sido tres hombres? ¿Cuándo protestar dejó de ser un derecho en este país? ¿O es que solo se puede hacer con banderitas del Suntracs?

EXPEDITOS. El plano de la Corte le concedió un hábeas corpus a Carlos Outten, diputado CD del Parlacen cuyo suplente es Rica Martinelli, que fue detenido el jueves en la protesta en Colón. O sea, en menos de dos días resolvieron. Cuando con otros casos demoran meses, si no años. Porque no, aquí no todos somos iguales. Por cierto, otra vez queda demostrado que cada vez que sale alguna noticia del Parlacen, es mala. Por qué seguimos ahí, es la pregunta que todos los gobiernos ignoran… y de la que todos se benefician. Ellos, porque el país, cero.

SALUDITOS. Y los saluditos van al gobierno. El gremio turístico ya habla de una pérdida diaria de 10 millones y que si terminan de caerse, les tomará 15 años levantarse. Fuera de que cada día que perdemos, es un día más que Costa Rica nos toma ventaja. ¿Qué más necesitan para despertar y prestarle atención al asunto?

Otros saluditos a Migración. ¿Cómo van a duplicarle la tarifa a los extranjeros que quieren legalizarse, en este momento? Veámonos en ese espejo.

Y unos saluditos positivos para el movimiento Todo Panamá, que fue destacado por la OMS. Otros para el virólogo y epidemiólogo Jean Paul Carrera, investigador del Gorgas que fue seleccionado como líder del subcomité de alumnos del Comité Americano de Virus Transmitidos por Mosquitos de la Sociedad Americana de Medicina Tropical e Higiene, y otros para Diego Cedeño, ganador por Panamá del Nation Award del World Photographic Cup.

Oh, y pendientes, que en el orden del día de la Asamblea está el cuco de Corina Cano, el proyecto de los neonatos. Pendientes, que en guerra avisada también mueren soldados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Rechazan inasistencia de maestros a clases semipresenciales en escuela de la comarca Ngäbe Buglé

Published

on

By

Docentes de la escuela de Bucori, comarca Ngäbe Buglé, abandonaron el jueves 23 de septiembre la escuela, tras reunión sostenida con padres de familia de la comunidad, y donde se les negó una semana libre que solicitaban, pese a un reciente retorno a las clases semipresenciales.

Los 14 docentes, entre ellos dos de educación especial, decidieron retirarse de la escuela en protesta porque se les negó la semana libre y ante la exigencia de los padres de familia para que atendieran a los alumnos. Los acudientes advirtieron consecuencias lamentables si continúa la perdida de clases.

Solo dos maestros decidieron permanecer atendiendo a sus alumnos en esta escuela, de 377 estudiantes en una comunidad de 1 mil residentes.

Continue Reading

Panamá

Diputada Zulay Rodríguez invita a sus copartidarios a ponerle un alto a las arbitrariedades del asambleísta Benicio Robinson

Published

on

By

La diputada Zulay Rodríguez criticó que a pesar de haber sido aprobada su citación en la Asamblea Nacional de Panamá, no haya comparecido el ministro Iván Eskildsen para responder por algunos gastos millonarios del Gobierno en materia turística.

Rodríguez responsabilizó de la situación con Eskildsen al también diputado y presidente de su organización política, el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, invitando a los miembros de su partido a ponerle un alto a Robinson, quien recordó lleva más de 35 años en la política, permitiendo la privatización de los servicios públicos y la energía eléctrica.

La asambleísta también recordó que durante ese tiempo Robinson ha estado «haciendo de las suyas» en la Comisión de Presupuesto del parlamento panameño, mientras diferentes compañías cercanas a políticos panameños hacen negocios con el Gobierno.

Continue Reading

Panamá

Diputado Benicio Robinson se niega a perder privilegios: «Yo no puedo estar de acuerdo que nosotros mismos nos menospreciemos»

Published

on

By

El diputado y presidente del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, no deja de sorprender. Sus recientes palabras ante los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, encienden el debate en torno al tema de las prerrogativas legislativas de la que gozan los «padres de la patria».

Benicio Robinson durante su intervención que fue televisada por el canal de la Asamblea Nacional, comentó que no está dispuesto a permitir que se le sigan quitando privilegios a los diputados de la nación, informó José Agustín Del Mar en ECO TV.

«Cuando yo llegué a este parlamento en 1984, le daban carro a los diputados… Nosotros los 71 (diputados) deberíamos tener un carro» señaló Benicio Robinson.

El perredista señaló que las prerrogativas legislativas son un sinónimo de «dignidad», un privilegio que se ganó a través de las elecciones generales por la cual fue reelecto en su circuito 1-1 en Bocas del Toro.

«Yo no puedo estar de acuerdo que nosotros mismos nos menospreciemos… Todavía dicen que hay que cambiar el reglamento [interno] para quitarnos la últimas prerrogativas que tenemos ¿que prerrogativas tenemos en la Asamblea Nacional?» cuestionó Benicio Robinson.

El diputado aprovechó el espacio para indicar además, que no tiene aspiraciones a ocupar la presidencia de la Asamblea Nacional. Al respecto, Robinson señaló que eso «no es lo que lo motiva a ser diputado de la nación».

«Mientras que yo sea diputado aquí, no voy a dejar que me quiten y me sigan quitando los derechos que me dio el pueblo», anotó Benicio Robinson.

Tras sus polémicas apreciaciones, el diputado del PRD, Benicio Robinson reiteró que no tiene miedo a las críticas. «Si mañana quieren hablar de Benicio que sigan hablando de Benicio, que cada día que hablen de este que esta aquí, cada día me ponen más arriba, cada día me conocen más», sostuvo el parlamentario.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.