Connect with us

Panamá

Juan Carlos Navarro: «Estamos en manos de los mafiosos que le cobran a esa pobre gente por tirarla por el Darién»

Published

on

Compartir

Un nuevo y enérgico llamado a que se cierre con urgencia la frontera en Darién realizó el ecologista y exalcalde panameño Juan Carlos Navarro, este lunes, 14 de noviembre.

Navarro manifestó que la migración en Panamá está en total anarquía.

“Todo mundo entra a este país y hace lo que le da la gana, solo en octubre entraron cuántos miles de migrantes ilegales”, dijo.

“¿Para qué Panamá se gasta cientos de millones de dólares todos los años en un Servicio Nacional de Fronteras? ¿Qué hacen ellos todo el día, jugar dominó? ¿Por qué no está cerrada nuestra frontera en Darién, por Dios?”, cuestionó Navarro.

“Ahí entra el que le da la gana. Entran drogas, los coyotes son los que llevan todo ese tráfico humano. Estamos en manos de los mafiosos que le cobran a esa pobre gente por tirarla por el Darién. Ahí muere gente todos los días en este tráfico inhumano que se está permitiendo por nuestras autoridades, aprovechándose de la necesidad de esa pobre gente que sale de Colombia, Venezuela, buscando mejores horizontes”, manifestó el exalcalde, informó Mi Diario.

Insistió en que “lo que está pasando con Darién no tiene nombre”.

“Es inaceptable que nuestras autoridades permitan la anarquía migratoria que vive el país. Urge cerrar la frontera del Darién, que el Senan y la Policía Nacional y las demás fuerzas de seguridad que tenemos nosotros, cierren la frontera y garanticen nuestra integridad territorial y que los panameños podamos tener garantizados que Panamá es primero para los panameños”, sostuvo.

Es que considera además, que “la migración descontrolada está convirtiendo al #Darién en un vertedero a cielo abierto, destruyendo y contaminando sus ríos y bosques.

“Urge que autoridades actúen ya, recojan las montañas de plástico y basura y protejan la reserva ecológica más importante de Panamá y la región”, reiteró el ecologista.

De acuerdo a Juan Carlos Navarro, solo cerrando la frontera con Colombia se podrá detener lo que catalogó como “el desastre humano y ambiental del tráfico humano”.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto