Connect with us

Panamá

Flor Mizrachi: La impunidad empodera

Published

on

Por Flor Mizrachi | Eco Tv

Panamá, 22 de enero de 2021.

Aquí las glosas de hoy.

EXCUSAS. Ya salieron los defensores del gobierno a decir que no pueden darnos los nombres de los vacunados y por vacunar en este primer lote, por confidencialidad de los pacientes. La misma excusa que dieron para no publicar las planillas de la Asamblea. Confidencialidad. Por favor. Nadie pide la historia clínica de nadie aquí, y eso es lo que prohíbe la ley. Lo único que necesitamos es el nombre, o si quieren ponerse pickys, el cargo. En teoría hicieron la lista y tienen las cantidades de todo porque “todo estaba listo”, ¿no? Segundo, ¿de qué confidencialidad hablan, si ellos pusieron una cámara a grabar la aplicación de las vacunas? Una cámara. Y tercero, las vacunas la pagamos nosotros para resolver un problema que nos afecta a todos. Así que no. La opacidad no aplica. Como tampoco aplica para el contrato con Pfizer, que aún no conocemos. Ah no, y salen dizque bravitos a anunciar que el que encuentren vacunándose sin que le toque, lo botarán. Lo de siempre: “abriremos una investigación”. A juzgar porque no sabemos el resultado de ni una sola investigación, tocará ver para creer. Y ya sabemos que no pasará, porque ayer mismo hicieron la investigación, dicen, y todo está bien. Nada malo. Inventos, bochinches de los doctores. Estas cosas pasan no solo por la falta de educación y por el juega vivo, sino por la impunidad. Porque la impunidad empodera.

VALENTÍA. Y yo quiero felicitar a los intensivistas que han salido a denunciar esta situación. Muchos ni cobran, no eligen si ven o no pacientes Covid, igual los atienden con abnegación, no tienen insumos, y encima no los protegen con la vacuna. Y felicito especialmente al intensivista Augusto Hernández, que levantó la voz de primero trabajando en el gobierno, a sabiendas de las consecuencias que trae denunciar porquerías en este país. Así que los felicito. Ojalá sigan juntos denunciando, en masa. Y ojalá el resto del país aprenda. Tres voces aisladas denunciando las irregularidades cambian poco. Unida… unida la ciudadanía sí los pondría a temblar. Y por otro lado, el mensaje a los que se vacunaron sin estar en la primera línea. Son tan corruptos como los que accedieron a vacunarlos colados. Vergüenza nacional y muestra inequívoca de la descomposición moral de este país. Esta situación no me sorprende, pero no por eso deja de doler y de indignar. ¿Se dieron cuenta cómo en cuestión de 5 días desprestigiaron al Sinaproc, que sigue poniendo banderas rojas en las playas tapando el error del Minsa, y además al PAI? Dos de las pocas organizaciones en las que el panameño creía. Qué triste.

DESIDIA. Hace cuatro días se formalizó el diálogo del Seguro. Un acto muy suntuoso para variar, pero es como el cascarón. La forma. En el fondo, todavía no hay fecha para la instalación de las mesas, y tampoco hay metodología. ¿Cómo no hay un coordinador general o al menos una metodología en común? Cuánto desorden, cuánta desidia. Si en verdad quisieran mejorar la situación de la Caja, resolverían los nombramientos, desde ya. En Costa Rica, sí, nuestro cuco, hay un administrativo por cada cinco técnicos. Aquí hay uno por cada técnico. Eso es insostenible. Con la plata que le destinamos a esa entidad, nuestra salud pública debería ser de primer mundo.

NEGOCIO REDONDO. Siguiendo con el Seguro, Lau le aceptó la renuncia al director médico del Complejo que, entre otras porque tiene más casitos, se fue de vacaciones a Hawai. Se la aceptó Lau, que nunca dijo nada del tema y que ha debido botarlo, no esperar su renuncia. Y sobre eso, varias cosas. Uno, sale como director médico, pero queda como médico. Dos, ¿con cuántas vacaciones acumuladas sale? Y tres, ¿sale vacunado? Porque sería el mejor deal del mundo.

CONSENTIDO. Hablando de Lau, ayer los PRD tumbaron la sesión en la que se le citaría. En teoría había consenso, pero en la práctica pidieron un receso y no votaron. ¿Qué le deben a Lau? Prohibido olvidar que fue Lau el del episodio “qué hay pa’ mí” en la Asamblea.

ESCLAVITUD. Ayer llegaron más médicos cubanos. Prohibido olvidar que ya hasta Human Rights pidió pagarles directamente para no apoyar esa esclavitud cubana moderna, y que Pachi Cárdenas, asesor del Minsa, dijo que eso era problema de ellos, que para nosotros lo único importante es que nos resolvieran. Prohibido olvidar.

SALUDITOS. Y los saluditos van otra vez para la abusiva policía, ayer molestando a unos pelaos que fueron a patinar a la cinta costera. Con distancia y con mascarilla. Pero como ellos pueden abusar y nada les pasa, pues eso.

Y otros saluditos para las Fuerzas Armadas, perdón, ministerio de Seguridad, para que expliquen, pero como Dios manda, esa Operación Mercurio 2 con el Comando Sur.

Ah. Y un saludito especial al presidente. Ojalá se tome unos minutos, después de poner orden en este país, para ver los resultados de la encuesta del Cieps. A ver si eso le abre los ojos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Rechazan inasistencia de maestros a clases semipresenciales en escuela de la comarca Ngäbe Buglé

Published

on

By

Docentes de la escuela de Bucori, comarca Ngäbe Buglé, abandonaron el jueves 23 de septiembre la escuela, tras reunión sostenida con padres de familia de la comunidad, y donde se les negó una semana libre que solicitaban, pese a un reciente retorno a las clases semipresenciales.

Los 14 docentes, entre ellos dos de educación especial, decidieron retirarse de la escuela en protesta porque se les negó la semana libre y ante la exigencia de los padres de familia para que atendieran a los alumnos. Los acudientes advirtieron consecuencias lamentables si continúa la perdida de clases.

Solo dos maestros decidieron permanecer atendiendo a sus alumnos en esta escuela, de 377 estudiantes en una comunidad de 1 mil residentes.

Continue Reading

Panamá

Diputada Zulay Rodríguez invita a sus copartidarios a ponerle un alto a las arbitrariedades del asambleísta Benicio Robinson

Published

on

By

La diputada Zulay Rodríguez criticó que a pesar de haber sido aprobada su citación en la Asamblea Nacional de Panamá, no haya comparecido el ministro Iván Eskildsen para responder por algunos gastos millonarios del Gobierno en materia turística.

Rodríguez responsabilizó de la situación con Eskildsen al también diputado y presidente de su organización política, el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, invitando a los miembros de su partido a ponerle un alto a Robinson, quien recordó lleva más de 35 años en la política, permitiendo la privatización de los servicios públicos y la energía eléctrica.

La asambleísta también recordó que durante ese tiempo Robinson ha estado «haciendo de las suyas» en la Comisión de Presupuesto del parlamento panameño, mientras diferentes compañías cercanas a políticos panameños hacen negocios con el Gobierno.

Continue Reading

Panamá

Diputado Benicio Robinson se niega a perder privilegios: «Yo no puedo estar de acuerdo que nosotros mismos nos menospreciemos»

Published

on

By

El diputado y presidente del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, no deja de sorprender. Sus recientes palabras ante los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, encienden el debate en torno al tema de las prerrogativas legislativas de la que gozan los «padres de la patria».

Benicio Robinson durante su intervención que fue televisada por el canal de la Asamblea Nacional, comentó que no está dispuesto a permitir que se le sigan quitando privilegios a los diputados de la nación, informó José Agustín Del Mar en ECO TV.

«Cuando yo llegué a este parlamento en 1984, le daban carro a los diputados… Nosotros los 71 (diputados) deberíamos tener un carro» señaló Benicio Robinson.

El perredista señaló que las prerrogativas legislativas son un sinónimo de «dignidad», un privilegio que se ganó a través de las elecciones generales por la cual fue reelecto en su circuito 1-1 en Bocas del Toro.

«Yo no puedo estar de acuerdo que nosotros mismos nos menospreciemos… Todavía dicen que hay que cambiar el reglamento [interno] para quitarnos la últimas prerrogativas que tenemos ¿que prerrogativas tenemos en la Asamblea Nacional?» cuestionó Benicio Robinson.

El diputado aprovechó el espacio para indicar además, que no tiene aspiraciones a ocupar la presidencia de la Asamblea Nacional. Al respecto, Robinson señaló que eso «no es lo que lo motiva a ser diputado de la nación».

«Mientras que yo sea diputado aquí, no voy a dejar que me quiten y me sigan quitando los derechos que me dio el pueblo», anotó Benicio Robinson.

Tras sus polémicas apreciaciones, el diputado del PRD, Benicio Robinson reiteró que no tiene miedo a las críticas. «Si mañana quieren hablar de Benicio que sigan hablando de Benicio, que cada día que hablen de este que esta aquí, cada día me ponen más arriba, cada día me conocen más», sostuvo el parlamentario.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.