Connect with us

Panamá

Deshuesadero de barcos de la empresa J. A. M. Marine Dockyard opera en el centro de la ciudad de Colón sin contar con permisos ambientales y frente a la mirada silente de las autoridades panameñas

Published

on

Compartir

Los problemas de la ciudad de Colón están a la vista de todos los panameños. Uno de los principales problemas es la desidia. Un caso muy particular es el de un deshuesadero de barcos, que opaca uno de los pocos sitios agradables a la vista que tiene el centro de Colón, como lo es la Cinta Costera.

El deshuesadero es operado por la empresa J. A. M. Marine Dockyard, S. A., propiedad de Alejandro Efraín Villarreal Montalván. Según los registros, el deshuesadero opera sin contar con los estudios de impacto ambiental, aun cuando su actividad es altamente invasiva para el medio ambiente. Según la empresa, la realización de una auditoría ambiental, cada cierto tiempo, es suficiente para realizar la actividad que desempeñan, denunció FOCO.

El deshuesadero funciona a escasos 20 metros del nuevo proyecto de la Cinta Costera de Colón y a pocos kilómetros de la reserva natural de Punta Galeta. Allí, mediante un simple permiso de ocupación avalado por la Autoridad Marítima de Panamá, en el lugar son dispuestos los barcos abandonados, derramando todo tipo de hidrocarburos, sin ningún control o seguridad ambiental, pues J. A. M. Marine Dockyard, S. A. no cuenta con un permiso de impacto ambiental para operar el deshuesadero.

El proceso de deshuesar una embarcación implica el manejo de grandes volúmenes de hidrocarburos, que si no son manejados adecuadamente, pueden ir a parar al océano, al igual que sucede con los desechos metálicos.

Toda la operación del deshuesadero se realiza con el aval de Noriel Araúz, Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá. La misma parece tener como misión hundir más la industria marítima panameña, para el beneficio de unos cuantos allegados.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto