Connect with us

Otras Latitutes

Aarón Elías Castro Pulgar explica un interesante método que favorece la productividad laboral

Published

on

Compartir

Aarón Elías Castro Pulgar asegura que de vez en cuando, se ponen de moda diferentes métodos para aumentar la concentración y la productividad en el trabajo o en los estudios. El método Feynman o la técnica Pomodoro son ejemplos de ello. A algunos les funcionan y a otros les desesperan. Ahora, parece que ha aterrizado en las redes sociales el “modo monje” o “monk mode”, una nueva técnica para ser un Terminator de la productividad.

Como explican en Business Insider, “el modo monje consiste en completar un objetivo sin ninguna distracción”. Es una actitud con la que todos nuestros sentidos están comprometidos con una tarea. Se emula la práctica de aislamiento y autodisciplina de los monjes. De esta manera, como los monjes, alcanzaremos “un estado de atención plena, alejándonos de cualquier tipo de distracción”. Pero, ¿cómo se hace?

El modo monje se puede dividir en cuatro pasos esenciales, que conforman toda la disciplina, y algunos de ellos los debemos aplicar día a día. El primero es marcarnos un objetivo medible, con fecha de inicio y fecha de fin. Por ejemplo, aplicar el modo monje a nuestro trabajo diario o a una rutina de ejercicios, según explica el conferencista Aarón Castro Pulgar.

Panamá Transfer Tours | www. panamatransfertours.com | (Publicidad)

El segundo paso consiste en varios hábitos que tendremos que realizar todos los días para estar en forma. Debemos deshacernos de los malos vicios, como beber y fumar. Y necesitamos aplicar a nuestro día a día nuevas rutinas saludables, como salir a correr, hacer ejercicio, comer bien, meditar todos los días o descansar. Todo lo que nos ayude a estar en forma para afrontar nuestros objetivos y conectar con nuestro cuerpo y nuestra mente.

El tercer paso envuelve la técnica en sí. Se trata de los periodos largos de trabajo, el momento que vamos a reservar para enfocarnos en nuestra tarea que hemos establecido en el primer paso. Será un periodo de tiempo, por ejemplo, cuatro horas, en el que tendremos cero distracciones. Ni móviles, ni juegos, ni familia, ni llamadas. Estamos solos ante nuestra tarea.

El cuarto y último paso es el aislamiento. Es el paso más complicado de todos, porque requiere disciplina, fuerza de voluntad y la colaboración de las personas que nos rodean. Si trabajamos desde casa, debemos informar a nuestra familia de que vamos a entrar en el modo monje, no pueden interrumpirnos. Vamos a aislarnos, en una habitación, por ejemplo, y vamos a trabajar en nuestro objetivo, concluye Aarón Elías Castro Pulgar.


Una dermatóloga de excelencia en Panamá


Rehab Lab ( @rehablab.pty ) | Panamá Transfer Tours ( www. panamatransfertours.com ) | (Publicidad)

Rehab Lab: el secreto mejor guardado de la rehabilitación en Panamá


Alianza en Panamá entre la FEPAFUT y McDonald’s tiene como telón de fondo una historia de favores e intereses entre socios del Club Deportivo Universitario


La doble moral en Venezuela de la Fundación Gorrín


Raúl Gorrín Belisario y su historia de sobornos, corrupción y lavado de millones de dólares


edunar54 te brinda los siguientes servicios...




Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto