Connect with us

Panamá

Panamá es un país muy corrupto según el índice de percepciones de 2020

Published

on

Compartir

La corrupción plantea una amenaza crítica para la vida y los medios de subsistencia de los ciudadanos, especialmente cuando se combina con una emergencia de salud pública.

Según el doctor Sergio García Rendón investigador asociado del CIEPS, explica que según los resultados de algunas encuestas presenciales y virtuales destacan que la gente cree más que el principal problema que afecta el país es la corrupción, por encima de la desigualdad, la educación y la inseguridad, informa Celia Douglas en Radio Panamá.

García Rendón añadió que en un país en el que sostenidamente viene descendiendo la desconfianza en las instituciones públicas es un problema, por efectos del Estado de Derecho.

En la edición de 2020 del IPC se clasifican 180 países y territorios por sus niveles percibidos de corrupción en el sector público, basándose en 13 evaluaciones de expertos y encuestas a ejecutivos de empresas. Utiliza una escala de cero (altamente corrupto) a 100 (muy limpio o transparente).

Detalles del informe con Josué Villao



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto