Connect with us

Panamá

Los peligros que sortean los migrantes venezolanos que cruzan la selva del Darién para llegar a Panamá

Published

on

Compartir

Miles de migrantes venezolanos siguen huyendo de su país, arriesgando sus vidas al intentar llegar a algún país donde sí puedan salir adelante con su trabajo y alcanzar estabilidad.

La crisis venezolana continúa causando estragos, es por eso que los ciudadanos se han visto forzados a cruzar por Colombia la peligrosa jungla del Darién para llegar a Panamá, informa Adriangela Alvarez en The Latam Post.

Durante el mes de junio, cerca de 11.000 migrantes fueron registrados por Panamá luego de llegar desde Colombia atravesando esta zona peligrosa.

Del mismo modo, miles de haitianos, cubanos y migrantes hasta de países africanos también arriesgan su vida como los venezolanos sorteando montañas, precipicios, barros, caídas continuas y crecidas de ríos. Todo por la desesperación de escapar de las precariedades que se viven en sus países.

Aparte de todos los peligros naturales a los que las personas se enfrentan, también se le suma la presencia de grupos delictivos que pueden secuestrar, asesinar y violar a los migrantes que realizan esta travesía.

A través de un trayecto de hora y media, los migrantes son transportados en bote para llegar hasta Capurganá, que es el municipio colombiano donde se inicia la selva del Tapón del Darién. Un peligroso viaje para miles de migrantes, enmarcado de criminales que operan en la zona y que, con frecuencia, los reclutan, de acuerdo con el relato de las autoridades colombianas.

La organización no gubernamental Médicos Sin Frontera (MSF) inició el pasado mes de mayo operaciones en la población Bajo Chiquito, la primera localidad panameña a la que llegan los migrantes luego de cruzar la peligrosa jungla colombo-panameña.

De acuerdo con la ONG, muchos de los migrantes son objeto de atraco de los criminales que operan en el sitio, quienes les quitan sus pertenencias y la comida que llevan para el camino.

Además, en la zona hay presencia de grupos guerrilleros que usan esa ruta para sus actividades delictivas.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto