Connect with us

Panamá

Abogado Alfredo Vallarino denunció manipulación de pruebas contra Martinelli en el caso «pinchazos»

Published

on

El décimo noveno día del juicio oral que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli sirvió para que el abogado Alfredo Vallarino afirmara que las evidencias digitales del Ministerio Público fueron manipuladas.

Vallarino, a su salida el martes del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, dijo a los periodistas que no entiende cómo si las evidencias eran del 2 y 4 de septiembre de 2014, había documentos en el expediente del 11 de septiembre de ese mismo año, informó Panamá América.

«Se prueba claramente los días que estuvieron manipulando ese expediente, porque el 11 de septiembre de 2014 nadie tenía que estar tocando las evidencias digitales», dijo Vallarino, miembro del equipo de defensa del exgobernante en el caso de los supuestos pinchazos telefónicos.

«Ha quedado clarísimo que las evidencias digitales se estuvieron tocando por fuera de los días en que supuestamente se hacían las diligencias», agregó.

Por su parte, el abogado Sidney Sittón comentó que la fiscalía sigue equivocada con el manejo de la evidencia digital.

«Están haciendo perder el tiempo al tribunal y a todos. Esa evidencia digital no sirve», manifestó Sittón, quien también forma parte del equipo de defensa del exmandatario.

Según Sittón, con los mecanismos electrónicos se puede simular ser otra persona, así como chats, por lo que es importante darle a este tipo de evidencia el manejo que establece la ley.

De acuerdo con información del Órgano Judicial, hoy se continuó con la evacuación de pruebas por parte del Ministerio Público.

Los fiscales continuaron con la lectura de 187 páginas, que da un total de 1,359 fojas leídas en los últimos días, correspondientes a los tres primeros cuadernillos.

En total son siete cuadernillos que forman parte de las pruebas documentales presentadas por el Ministerio Público ante el Tribunal de Juicio, que están relacionados a una inspección ocular a un correo electrónico y distintas diligencias judiciales.

El juicio oral se reanudará este miércoles, 18 de agosto, a las 9:00 a.m. en el Salón 1 del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

Martinelli enfrenta en este juicio oral dos delitos: interceptación de telecomunicaciones y seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto