Connect with us

Panamá

La respuesta de la diputada Zulay Rodríguez ante video de Asamblea Replay

Published

on

EL QUE NO LA DEBE, NO LA TEME

Por la seriedad que me caracteriza y debido a que en las últimas horas los señores de la página Asamblea Replay, se han encargado de difundir un video evidentemente manipulado, aprovecho la ocasión para aclarar este tema y compartir con ustedes algunas consideraciones.

El video que fue puesto en circulación por esta página no oficial que se encarga de difundir el quehacer legislativo, es de la sesión del 25 de febrero del 2021, donde aprobamos en segundo debate, el Proyecto de Ley No. 120, mejor conocido como la Ley General de Adopciones de la República de Panamá.

El proyecto en mención, consta de 123 páginas y en el mismo, establecemos una serie de parámetros para agilizar el proceso de adopción de los niños que se encuentran institucionalizados, para los que no entiendan el significado de esa palabra sofisticada que la burocracia inventó, son los niños que están en los ALBERGUES y que han sido abandonados.

Ese día como responsable de la Comisión de la Familia, tenia que devolver 3 anteproyectos de Ley, que habían sido prohijados (admitidos por la comisión) y el estatuto de la Asamblea, faculta a los presidentes de las comisiones permanentes, como los responsables de devolver al Pleno de la Asamblea estos anteproyectos para su posterior tramitación.

Yo me acerque al presidente de la Asamblea, Marcos Castillero, y le dije que queria devolver los 3 anteproyectos para que se le diera tramite y el respondió «No, ZULAY ya vamos a aprobarte tú vaina» o algo así, pero ¿Qué era la famosa vaina?, bueno como se imaginaran era el proyecto 120.

Yo les voy a hablar con claridad, en mi estancia en la Asamblea Nacional, he visto pasar a varios presidentes de diferentes partidos, Beby Valderrama, Rubén De León, Yanibel Abrego y ahora Marcos Castillero. De todos esos presidentes, el diputado Castillero ha sido de los más eficientes en el manejo legislativo en la Asamblea. Y yo sé que un pocotón de gente va pegar el grito al cielo y salirme con el cuento de la vacuna, la planilla etc… pero señores en el periodo pasado, a mi no me aprobaban NINGÚN PROYECTO, no me deban la palabra, me apagan el micrófono, ni hablar de las citaciones, YO cité a Quijano antes de que saliera de la ACP, obtuve los votos en el Pleno y resulta que esa citación nunca se concreto.

Pero en este periodo no solamente me dan la palabra, sino que por ahi ha pasado Héctor Alexander, Rolando Mirones, Enrique Lau, el ex defensor del pueblo y la otra semana estará el Superintendente de Bancos. No conforme con eso, le recuerdo que la Ley de MORATORIA, que fue una iniciativa del LEGISLATIVO, se logró pasar debido a que Marcos como presidente de la Asamblea, no se rajó y propicio la discusión del proyecto. Y si quieren le doy más detalles, el PODER ECONOMICO de este país no queria ningún tipo de moratoria, porque los dueños de los bancos, también son los dueños de las empresas de telecomunicaciones, de las hidroeléctricas y de los canales de tv.

Debo también recordarles la lucha titánica que tuvimos para aprobar el proyecto de ley que le hizo justicia a los familiares de los mártires del 9 de enero, el cual se pudo concretizar gracias al apoyo de Marcos Castillero.

Yo sé que nadie es monedita de oro para caerle bien a todo mundo, pero al Cesar lo que es del Cesar, todo el problema aqui es que hay unos chiquillos irresponsables que están financiados por MOVIN que se la pasan distorsionando las cosas. La señora Annette Planells es miembro de la junta directiva de la sociedad Medios Digitales Transparentes, y esa es la sociedad que maneja FOCO PANAMA. Los COBARDES de MOVIN se dieron cuenta que en este pais nadie les cree absolutamente nada y por eso han modificado la estrategia y tienen a sus varilleros privados haciendo el trabajo sucio,

Esta gente, por una interpretación jalada de los cabellos y totalmente amanada, han comenzado a solicitar que el proyecto 120 no sea aprobado, en pocas palabras, lo que pretenden es que en Panamá no se modifique la Ley de Adopciones y con ello que los niños institucionalizados (encerrados en los albergues) sigan sin la oportunidad de conseguir el acogimiento de una familia.

La otra parte que evidentemente no dicen, es que este es un movimiento de gente que está en contra de LA VIDA, y que su mensaje PRO ABORTO, lo están camuflando con esta campaña ABSURDA. Para mí la vida comienza desde el momento de la concepción y ese bebe que está iniciando su camino por este mundo, tiene el mismo derecho a la vida, que tienen los varilleros que están irresponsablemente atacando un solo artículo de un proyecto de más de 123 páginas. Lo irónico de todo esto, es que la misma gente que ahora protesta en las calles, eran los que hace algunos años tenian en su movimiento a pedófilos condenados en Claramente.

Estos movimientos de gente irresponsable que actúa sin principios y sin valores, no son capaces de sostener un debate de altura, inclusive los voceros internacionales de esa forma de pensar han sido arrastrados en debates internacionales y si no me creen, busquen en Youtube el último debate entre Agustin Laje y Gloria Alvarez.

Me van a criticar por eso, que lo hagan pues… Soy NACIONALISTA, PROVIDA Y PRO FAMILIA. ¿Cuál es el problema? ¿Acaso esto Corea del Norte, donde la gente no puede pensar diferente?

Hasta dónde puede llegar la miseria humana, que utilizan un vídeo de un tema de adopción de niños sin hogar, para hacer politiqueria barata, en favor de un COBARDE que no da la cara y que está protegido por el combo de Annette y compañía. Pero me voy más allá, estos son los mismos, que hace unos meses financiaban el matrimonio igualitario, estos son los mismos que querían que modificáramos el concepto de familia y estos son los mismos que abiertamente dicen que en Panamá no debe haber carreras protegidas, ni NINGUN tipo de control MIGRATORIO.

En pocas palabras, la agenda globalista progre, que está tratando de colarse a nivel mundial para que los estados reconozcan locuras como los 112 géneros y demás hiervas aromáticas.

Finalmente, les quiero decir que no vamos a ceder en nuestra lucha por hacerle justicia a los niños de los albergues, por Ley no podemos revelar nombres, eso seria causal para desestimación del caso y cuando escuchen a alguno de esos PAPAGAYOS, repitiendo esa incoherencia, diganle que son unos encubridores, que lo que buscan es que los delitos queden impunes, porque la LEY 3 del 2008, prohibe revelar información sobre menores y hechos que los vinculen.

Sin más que agregar, a sus órdenes siempre.

Zulay

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Gracias a presunta treta política el representante Elías Cárdenas logró que su condena por el arrollamiento de Rigoberto Santiago fuera postergada hasta 2024

Published

on

By

Decepcionados de la justicia se encuentran los familiares de Rigoberto Ceberiano Santiago Choli, quien murió atropellado el 29 de septiempre de 2019 en la vía principal de Pacora, embestido por un auto conducido por el representante de Pedregal, Elías Cárdenas.

Elías enfrentó audiencia intermedia el pasado 20 de octubre, donde el juez de garantías, decidió cambiar la fecha de audiencia de juicio oral para el 17 de abril de 2024, un mes antes de las elecciones.

Adimael Franco Cortés, abogado querellante, dijo que las causas para resolver los casos por lo general se establecen por un período de seis meses y en casos complejos a dos años, pero que en este suceso hay algo’raro’.

‘En el código procesal hay normas que establecen un tiempo razonable y así no se recibe justicia, el tema de una investigación es de 6 meses’, dijo el jurista.

Se preguntó por qué los familiares de Rigoberto ahora tienen que esperar tres años para recibir justicia, después que se investigó todo el caso.

‘Hay algo raro detrás de todo esto’, dijo el abogado.

Añadió que los parientes del joven atropellado lo que piden es justicia y que no se dilate tanto el juicio oral donde se debe determinar si Cárdenas es inocente o culpable. Según él, la excusa que dieron en los tribunales es que la agenda está muy saturada.

‘El código penal habla de justicia en tiempo razonable y para mí es una violación a ese proceso’, dijo el jurista.

El abogado dijo que Cárdenas tiene medida cautelar de firmar, prohibición de salida del país y acercarse a los familiares de la víctima.

En las audiencias se han presentado todas las pruebas contundentes, 14 testigos, 8 peritos, 8 informes judiciales.

‘Para qué dilatar tanto ese juicio’, se preguntó Cortés.

El atropello ocurrió la noche del 29 de septiembre de 2019 cuando Rigoberto, tras salir de su trabajo, se dirigía a su casa cuando fue atropellado por un auto Fortuner oscuro, cuyo conductor se dio a la fuga. Al día siguiente el vehículo fue ubicado abandonado en un solar en Las Mañanitas y resultó ser de la Junta Comunal de Pedregal.

 

Apoyo gubernamental

En las redes sociales algunos ciudadanos han asegurado que Cárdenas ha recibido apoyo de funcionarios del Gobierno panameño para prorrogar la fecha en la que será dictada su condena. Asimismo se ha afirmado que a escasas horas de la audiencia más reciente el representante había realizado una visita a la sede de la Presidencia de Panamá, luego de lo cual repentinamente fue cambiado el juez del caso, postergándose la sentencia, por decisión del nuevo juez, hasta 2024.

Continue Reading

Panamá

Las fortunas de algunos políticos que han prosperado en los últimos años más que Panamá

Published

on

By

En las redes sociales se viraliza una grabación, que se presume data de algunos meses o quizás años atrás, pues se cita el nombre de al menos una persona ya fallecida, en la que son enumeradas las supuestas fortunas de varios políticos, funcionarios, exfuncionarios públicos y empresarios panameños:

En la lista figuran, en este orden:

1- Nicolás González Revilla: 1900 millones $

2- Ernesto Pérez Balladares (expresidente de Panamá): 950 millones $

3- Emanuel González-Revilla: 870 millones $

4-Martín Torrijos Espino (expresidente de Panamá): 743 millones $

5- Haralambos Tzanetatos: 1200 millones $

6- Arturo Melo (fallecido en 2020): 670 millones $

7- Samuel Lewis (exvicepresidente de Panamá): 520 millones $

8- Alfredo Alemán: 480 millones $

9- Laurentino Cortizo (presidente de Panamá): 137 millones $

10- Benicio Robinson (diputado): 110 millones $

En la grabación se acota que Martín Torrijos Espino, cuándo llegó a la presidencia de Panamá en 2004, no contaba ni siquiera con medio millón de dólares, como lo declaró en aquel entonces. y solo poseía dos barquitos de pesca. Asimismo se recuerda que Benicio Robinson tiene más de tres décadas siendo reelecto como diputado desde que llegó por primera vez a la Asamblea Nacional de Panamá, sin que su provincia, Bocas del Toro, haya logrado prosperar gracias a su gestión.

Continue Reading

Panamá

El techo raso de los camerinos de un estadio que está como el deporte en Panamá

Published

on

By

A través de las redes sociales se han difundido fotografías del mal estado del área de camerinos, que algunos internautas aseguran pertenece al estadio Armando Dely Valdés en Colón. No obstante, otros han señalado que correspondería al estadio Rommel Fernández en la ciudad de Panamá.

En las fotografías se aprecia el grave deterioro de un techo raso que estaría prácticamente a punto de caerse.

Hasta el momento ninguna autoridad de Pandeportes se ha pronunciado acerca del tema.

 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.