Connect with us

Panamá

Diputada Zulay Rodríguez presume implicación de “peces gordos” en caso de abusos en los albergues

Published

on

Los casos de abusos y maltratos en varios albergues del país mantiene en alerta no solo a la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, sino a cientos de panameños que sienten una gran indignación luego que se descubriera que este tipo de hechos se estaban registrando.

La diputada y presidenta de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional Zulay Rodríguez dijo que está segura que detrás de estos casos «hay peces gordos», ya que hay personas que no han dejado que muchas investigaciones de esta índole sigan su curso, informó Sugey Fernández en Panamá América.

«Cómo es posible que para poner en una lista de agresores sexuales, el diputado Crispiano Adames me tumbó ese proyecto para proteger a una Fiscal y aquí hay personas grandes que han sido investigadas por delitos de pedofilia», asegura Zulay Rodríguez.

Esta lista de ofensores sexuales existe en todo el mundo dijo Zulay Rodríguez, ya que en las páginas web se coloca la cara de la persona para que se tenga ya una advertencia, porque las personas desconocen si su vecino, un familiar, la persona que educa o hasta un amigo puede ser un pedófilo o depredador sexual, agregó.

La diputada Zulay Rodríguez dijo que aún no se tiene conocimiento sobre la investigación que lleva el Ministerio Público en este momento y sobre este caso, por el tema de la reserva y confidencialidad.

Sin embargo, desde el pasado 3 de septiembre de 2020 la diputada aseguró, que la ex directora Sara Rodríguez y a la ex subdirectora Carla García de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), ya tenían conocimiento de algunos casos, ya que fueron citadas por la Comisión e incluso la citación consta en las actas públicas, con cuestionamientos muy fuertes, sobre la violación de dos menores de edad que tenían discapacidad.

Rodríguez dijo que cuando se le preguntó a la ex directora de la Senniaf Sara Rodríguez y estaba presente la ex directora García, del porqué se permitió que estos niños fueran reiteradamente abusados e incluso se les mantenía en el mismo lugar donde trabajaba el agresor, que era un albergue de adultos mayores, cuando estos pequeños deberían estar en albergues de niños.

La respuesta de la exdirectora de la Senniaf fue que no tenía presupuesto y que había sobrepoblación y que el menor ya había sido re victimizado, aseguró la diputada Rodriguez, por lo que ella junto a las demás diputadas que conforman la Comision de Familia de la Asamblea Nacional les dijeron que no podían creer esta respuesta que ella les estaba dando.

En la investigación que realizaron las diputadas no solo se percataron de los abusos a los menores, sino también el abuso de albergues de adultos mayores, donde se pudieron dar cuenta de las condiciones infrahumanas en las que se encontraban e incluso a los menores se les quitaban su beca universal, se le quitaban los subsidios, aunado a la denuncia que ya se hecho al brindarles comida de perro combinada con porotos.

La diputada agregó que en la investigación se pudo corroborar que tanto adultos mayores, como menores de edad dormían en colchones con sus propias heces, algunos estaban amarrados y encerrados.

Además, vecinos aledaños a algunos albergues del interior del país, aseguraron que varias niñas se habían escapado porque decían que habían sido violadas por el administrador del albergue y que incluso las habían obligado a abortar.

«En la investigación se abrió una caja de pandoras y en vez de estar las niñas jugando a las muñecas o disfrutando de su niñez, las menores estaban criando niños», aseveró la diputada.

Esta situación manifestó Zulay Rodriguez, que ella misma la pudo corroborar porque en una visita que hizo a un albergue al interior junto a la diputada Petita Ayarza, pudieron ver a menores de edad con hijos en sus brazos.

Rodríguez dijo que la responsabilidad en primera instancia recae en los administradores de los albergues, que deben denunciar, y debería recaer en el equipo multidisciplinario, pero a veces estas personas callan por temor a perder su trabajo y ahora con más razón por el tema de la pandemia.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Imágenes y videos muestran cientos de miles de dólares hallados escondidos durante la operación «Fisher» contra el cartel del Clan del Golfo en Panamá

Published

on

By

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, mediante la operación conjunta realizada con la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval denominada «Fisher», logró la aprehensión de 55 personas requeridas en Panamá, por los delitos de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir, presuntamente vinculadas al cartel del Clan del Golfo, grupo criminal dedicado al tráfico de drogas desde Colombia hacia los Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, que iniciaron en febrero del año 2020, este presunto grupo criminal, conformado por ciudadanos panameños y extranjeros, se dedican a recibir, custodiar y ocultar grandes cantidades de drogas provenientes de Colombia, que ingresan en lanchas rápidas al territorio nacional por las costas del Atlántico. Las lanchas llegaban a la Costa Arriba de Colón, donde mantenían sus principales centros de acopio (caletos), para posteriormente movilizar estos cargamentos ilícitos a la ciudad de Panamá, a través de diferentes vehículos con alteración en su estructura (doble fondo), cilindros de gas, llantas de vehículos o a través de lanchas rápidas hacia Centroamérica, teniendo como destino final Norteamérica.

En la operación «Fisher» se realizaron más de 50 diligencias de allanamiento y registro, dirigidas por la Fiscalía de Drogas, donde se decomisaron 10 armas de fuego. 34 vehículos y hasta el momento B/. 44,426.80 balboas en efectivo (diligencia en desarrollo).

Este presunto grupo criminal está vinculado a otro decomiso de 1,546 paquetes de drogas, además, de incautación de armas de fuego, 11 vehículos, 4 embarcaciones de las cuales 3 cuentan con doble fondo en su estructura y el decomiso, de la suma de B/.817,764.00 en efectivo presuntamente procedente del narcotráfico.

 

Una fuerte suma de dinero fue hallada dentro de un caleto que estaba oculto bajo tierra en una finca ubicada en el sector de Limón en Colón.

Unidades policiales en conjunto con la Fiscalía Primera de Drogas se dirigieron a esa comunidad tras obtener la información, y con mazo en mano descubrieron el caleto.

 

En las redes sociales se han difundido imágenes del operativo, del dinero confiscado y de algunas de las personas aprehendidas.

Continue Reading

Panamá

Abogado venezolano Oliver López Cano implicado en campañas de mentiras y extorsiones se negaría a asumir su verdadera condición

Published

on

By

El abogado venezolano Oliver Gabriel López Cano se dedica a promover en redes sociales campañas de falsedades, extorsión y descrédito contra distintas víctimas.

Según un reporte de la web Prensa América, las mentiras del abogado, residente en el estado Miranda, llegan a ser tales que les asegura a sus seguidores en las redes que se encuentra en España por ser un perseguido del chavismo, cuando realmente se halla en Venezuela.

Oliver López Cano se encarga de impulsar campañas de extorsión, difamación y descrédito en contra de líderes de la oposición y del chavismo.

Con comentarios homófobos, se escucha que López trata de esconder su verdadera identidad sexual, mostrando poca franqueza y sinceridad sobre el tema, pues prefiere no asumir su condición tal y como es y no salir del closet.

Pero en ese aspecto el mundo ha cambiado bastante y hoy muchos reconocen los derechos de los homosexuales igual como los de los heterosexuales. En el mundo occidental ya no persiguen a las personas por hablar de su inclinación sexual, pues en la mayoría de los países hay libertad de culto, de pensamiento y de género.

López, quien se pretende hacer notar como alguien valiente y quien presume que la gente debe ser franca en sus pensamientos políticos, no ha tenido la suficiente valentía y la total franqueza de salir del closet y asumir su condición, jugando con comentarios ambiguos para tratar de esconder algo que está a la vista de todos.

Continue Reading

Panamá

Más de 40 mil dólares en efectivo, dinero falso y un presunto escondite con una cifra mayor fueron confiscados y detectados durante operación antidroga en Panamá

Published

on

By

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional (PN) de Panamá informaron este miércoles 1 de diciembre sobre la aprehensión de 57 personas presuntamente vinculadas al cártel Clan del Golfo, organización criminal dedicada al narcotráfico, durante la llamada Operación Fisher.

Estas personas eran requeridas por delitos relacionados con drogas, blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir, y entre ellos hay nueve funcionarios, cinco de los cuales son miembros de estamentos de Seguridad, informó Telemetro.

John Dornheim, director de la Policía Nacional dijo cuatro de los implicados eran miembros de esa entidad, «entre ellos un oficial con el grado de mayor, también hay funcionarios del Meduca, y de una junta comunal en la provincia de Colón, además de dos funcionarios de la ACP».

Según detalló el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo, el modus operandi del grupo era «recibir grandes cantidades de droga desde Colombia por la Costa Atlántica de Panamá, caletear o guardar estas sustancia ilícitas para el Clan del Golfo, y posteriormente eran entregados a los grupos… igualmente este grupo recibía sustancias ilícitas a motu proprio y la sacaba del país en vehículos con doble fondo hacia países de Centroamérica».

Durante las diligencias realizadas en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón se incautaron 44 mil dólares en efectivo, dinero falso, armas de fuego, 38 vehículos de alta gama, así como bienes inmuebles.

Además de la PN, participó en este operativo personal de Fiscalía Primera de Drogas y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), y Panamá contó con la colaboración de la Fiscalía de Colombia y la agencia de Administración de Control de Drogas (DEA).

De forma extraoficial se propagó en las redes sociales un video en el que se vería supuestamente a personal policial contando dinero en efectivo confiscado en una «caleta» o escondite hallado durante la operación antidroga.

 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.