Panamá
Diputada Zulay Rodríguez presume implicación de “peces gordos” en caso de abusos en los albergues
Los casos de abusos y maltratos en varios albergues del país mantiene en alerta no solo a la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, sino a cientos de panameños que sienten una gran indignación luego que se descubriera que este tipo de hechos se estaban registrando.
La diputada y presidenta de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional Zulay Rodríguez dijo que está segura que detrás de estos casos “hay peces gordos”, ya que hay personas que no han dejado que muchas investigaciones de esta índole sigan su curso, informó Sugey Fernández en Panamá América.
“Cómo es posible que para poner en una lista de agresores sexuales, el diputado Crispiano Adames me tumbó ese proyecto para proteger a una Fiscal y aquí hay personas grandes que han sido investigadas por delitos de pedofilia”, asegura Zulay Rodríguez.
Esta lista de ofensores sexuales existe en todo el mundo dijo Zulay Rodríguez, ya que en las páginas web se coloca la cara de la persona para que se tenga ya una advertencia, porque las personas desconocen si su vecino, un familiar, la persona que educa o hasta un amigo puede ser un pedófilo o depredador sexual, agregó.
Rehab Lab: el centro de fisioterapia que te prepara para el IRONMAN 70.3 Panamá 2024
La diputada Zulay Rodríguez dijo que aún no se tiene conocimiento sobre la investigación que lleva el Ministerio Público en este momento y sobre este caso, por el tema de la reserva y confidencialidad.
Sin embargo, desde el pasado 3 de septiembre de 2020 la diputada aseguró, que la ex directora Sara Rodríguez y a la ex subdirectora Carla García de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), ya tenían conocimiento de algunos casos, ya que fueron citadas por la Comisión e incluso la citación consta en las actas públicas, con cuestionamientos muy fuertes, sobre la violación de dos menores de edad que tenían discapacidad.
Rodríguez dijo que cuando se le preguntó a la ex directora de la Senniaf Sara Rodríguez y estaba presente la ex directora García, del porqué se permitió que estos niños fueran reiteradamente abusados e incluso se les mantenía en el mismo lugar donde trabajaba el agresor, que era un albergue de adultos mayores, cuando estos pequeños deberían estar en albergues de niños.
La respuesta de la exdirectora de la Senniaf fue que no tenía presupuesto y que había sobrepoblación y que el menor ya había sido re victimizado, aseguró la diputada Rodriguez, por lo que ella junto a las demás diputadas que conforman la Comision de Familia de la Asamblea Nacional les dijeron que no podían creer esta respuesta que ella les estaba dando.
En la investigación que realizaron las diputadas no solo se percataron de los abusos a los menores, sino también el abuso de albergues de adultos mayores, donde se pudieron dar cuenta de las condiciones infrahumanas en las que se encontraban e incluso a los menores se les quitaban su beca universal, se le quitaban los subsidios, aunado a la denuncia que ya se hecho al brindarles comida de perro combinada con porotos.
La diputada agregó que en la investigación se pudo corroborar que tanto adultos mayores, como menores de edad dormían en colchones con sus propias heces, algunos estaban amarrados y encerrados.
Además, vecinos aledaños a algunos albergues del interior del país, aseguraron que varias niñas se habían escapado porque decían que habían sido violadas por el administrador del albergue y que incluso las habían obligado a abortar.
“En la investigación se abrió una caja de pandoras y en vez de estar las niñas jugando a las muñecas o disfrutando de su niñez, las menores estaban criando niños”, aseveró la diputada.
Esta situación manifestó Zulay Rodriguez, que ella misma la pudo corroborar porque en una visita que hizo a un albergue al interior junto a la diputada Petita Ayarza, pudieron ver a menores de edad con hijos en sus brazos.
Rodríguez dijo que la responsabilidad en primera instancia recae en los administradores de los albergues, que deben denunciar, y debería recaer en el equipo multidisciplinario, pero a veces estas personas callan por temor a perder su trabajo y ahora con más razón por el tema de la pandemia.
Denuncias contra Marta Albiach por extorsión y prácticas fraudulentas en edición de videos
Una dermatóloga de excelencia en Panamá
Rehab Lab: el secreto mejor guardado de la rehabilitación en Panamá
Alianza en Panamá entre la FEPAFUT y McDonald’s tiene como telón de fondo una historia de favores e intereses entre socios del Club Deportivo Universitario
La doble moral en Venezuela de la Fundación Gorrín
Raúl Gorrín Belisario y su historia de sobornos, corrupción y lavado de millones de dólares
edunar54 te brinda los siguientes servicios...
Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022
-
Panamá1 semana ago
Una gran noche vivió el productor y director Carlos Mesber al recibir reconocimiento de la industria de la TV
-
Otras Latitutes7 días ago
Nueva evidencia muestra que activista venezolano Gilber Caro, se saltó un semáforo en rojo en un fatal atropello en Miami, dice la policía
-
Otras Latitutes1 semana ago
José Vicente Amparan Croquer, un diestro mago de las falsificaciones que prestó su servicio para la compra del avión chavista incautado por EEUU
-
Otras Latitutes1 semana ago
Carlos Mesber, CEO de We Love Entertainment, homenajeado por Original Living Magazine en su edición de agosto
-
Otras Latitutes1 semana ago
José Vicente Amparan Croquer y su vinculación con el avión T7-ESPRT confiscado por Estados Unidos a la administración de Maduro
-
Otras Latitutes1 semana ago
Bajo investigación federal José Vicente Amparan Crocker pieza clave en la compra del avión confiscado por Estados Unidos a Venezuela
-
Otras Latitutes1 semana ago
Aleska Génesis deslumbró en el Dubai Fashion Week 2024 modelando para el diseñador Michael Cinco Couture
-
Otras Latitutes3 días ago
Erik Prince envía contundente y esperanzador mensaje a los venezolanos “Amantes de la Libertad” #YaCasiVenezuela