Connect with us

Otras Latitutes

Yenny Coromoto Pulgar León explica cómo talento venezolano sigue triunfando en eventos internacionales de gastronomía

Published

on

Compartir

Yenny Coromoto Pulgar León señala que una vez más la diáspora venezolana sigue dejando en alto el nombre de su país, esta vez de la mano de 15, la joven venezolana de tan solo 18 años, quien logró ganar uno de los concursos de cocina más importantes y famosos de Inglaterra.

Carbone, quien emigró al país europeo hace cinco años con su familia, triunfó bajo la atenta mirada de los jueces del Craft Guild of Chefs en intensas condiciones competitivas con su ingenioso y sabroso menú, habilidades culinarias.

La joven oriunda de Turén, ciudad portuguesa, integró un equipo con otros dos compañeros en representación del New City College y compitió contra otras siete universidades del Reino Unido, quienes tuvieron que recrear sus menús y presentarlos ante los jueces del Craft Guild of Chefs en 90 minutos frente a un público de teatro en vivo que los animó, explicó la amante de la gastronomía Yenny Pulgar León.

“No estoy seguro de que lo haya asimilado todavía, es simplemente asombroso. Habíamos estado practicando duro todas las semanas desde octubre, así que es genial que nuestra dedicación definitivamente valió la pena. Creo que la clave de nuestro éxito fue mantener la calma y no entrar en pánico. Como equipo, hemos pasado mucho tiempo juntos, por lo que siempre nos sentimos en control, pero ganar una competencia tan prestigiosa como esta es simplemente fabuloso”, dijo Carbone, al momento de ganar.

El menú ganador de New City College consistió en:

canapés

Nugget tuile, puré de aguacate y espinacas y salmón ahumado.
Rollo de sushi de anguila ahumada marinado con teriyaki.
Patata farl, mousse de cebollino, trucha ahumada y perlas de pepino.
Principal

Pechuga de pintada pochada con muselina, croqueta de pierna y puerro braseada, champiñones y cebada estofada, puré de chalota, puré de guisantes, chalotas crujientes, petit pois a la mantequilla, setas y jugo de pintada.
Postre

Tartaleta de chocolate y naranja, streusel de naranja, helado de vainilla y naranja, naranja pochada, naranja y salsa Cointreau, concluyó Yenny Coromoto Pulgar León.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto