Connect with us

Otras Latitutes

Freddy Rincón, exfutbolista fallecido en accidente automovilístico en Colombia, había sido investigado en Panamá por presunto blanqueo de capitales

Published

on

El exfutbolista colombiano Freddy Rincón falleció a los 55 años. Formó parte de un grupo de varias estrellas del fútbol cafetero que brilló a fines de los »80 y principios del »90.

El exfutbolista murió luego de sufrir un accidente en Cali –el lunes– que le provocó un trauma craneoencefálico severo, informó Cadena 3.

Es una pérdida impactante para el pueblo colombiano, que despedirá a este volante ofensivo recordando grandes momentos en su selección. Uno de ellos fue su brillante rendimiento ante la Argentina, que continúa en el recuerdo de todos, 28 años después.

Participó en los mundiales de 1990, 1994 y 1998. Su tanto más importante con la camiseta de su país fue el que le hizo a Alemania en la Copa del Mundo Italia ‘90 para poner el 1-1 a los 47 minutos de la segunda mitad y asegurar el pase a octavos.

El recuerdo más fuerte que los argentinos tienen de Rincón es del 5 de septiembre de 1993 en el Monumental. El 5 a 0 de Colombia sobre la Argentina en la eliminatoria para el Mundial de EE.UU. 1994 fue histórico.

 

Investigado en Panamá

El 17 de agosto de 2016 Freddy Rincón fue absuelto de cargos presentados en su contra, mismo día en que se condenó a su amigo de la infancia, Pablo Rayo Montaño.

Mientras Rayo Montaño fue condenado a 9 años y 4 meses de prisión por narcotráfico y blanqueo de capitales, Rincón ponía fin a un escándalo de casi 9 años, tras su captura en Brasil, que lo llevó por estar detenido por cuatro meses. La razón siempre fue su relación con Rayo Montaño, informó Guillermo Pineda.

Era 2007, cuando el mediocampista de la recordada selección Colombia de finales de los 80 y comienzos de los 90, fue capturado en su vivienda de Sao Paulo, Brasil, señalado de invertir dinero de estos capos en negocios en Panamá.

En su momento se llegó a decir que Rincón invirtió dinero en Nautipesca, señalada de lavar fondos del clan Rayo y de la que el cartel que dirigía Rayo Montaño usaba lanchas rápidas para despachar cargamentos de drogas hacia los Estados Unidos.

La sentencia, emitida por el Juzgado Noveno de Circuito Penal, condenó a 15 personas y dejó absolvió a 50, incluyendo al exfutbolista colombiano que militó en el Real Madrid y el Napoli.

Freddy Rincón debutó como profesional en 1983 y tuvo una extensa carrera en Colombia, Brasil, Italia y España. Con la selección colombiana jugó 84 partidos y anotó 17 goles, entre ellos el del empate 1-1 con Alemania en el Mundial de 1990 que le dio a su equipo la clasificación a los octavos de final.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto