Connect with us

Panamá

Fiscalía de Colombia ordena la detención del abogado colombiano Diego Cadena tras su presunta reunión en Panamá con el expresidente Ricardo Martinelli

Published

on

Compartir

El pasado miércoles 2 de marzo se conocieron imágenes del abogado colombiano Diego Cadena en lo que sería un viaje a Panamá para reunirse supuestamente con su cliente, el expresidente panameño Ricardo Martinelli.

Cadena, exabogado del expresidente colombiano Álvaro Uribe y señalado por el escándalo en Colombia de los supuestos sobornos a testigos en el caso de Uribe, fue enviado a casa por cárcel en el pasado diciembre.

La imagen del abogado fuera de Colombia, evidenciaría un incumplimiento en la medida de aseguramiento asignada por el juez.

Ante la situación, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) de Colombia se pronunció y afirmó que “el señor Diego Cadena, no se encuentra a disposición del Instituto. Por decisión de una autoridad judicial, salió el 15 de octubre de 2021”.

En la mañana del jueves 3 de marzo la Fiscalía General de la Nación de Colombia se pronunció y afirmó que ya hay una orden de captura contra Diego Cadena Ramírez, que busca dar cumplimiento a lo ordenado por el Juez 43, quien el año pasado revocó la libertad del procesado por vencimiento de términos, que otro juez le había otorgado a Cadena, según El Heraldo.

En el comunicado, el ente informa que solicitarán la sustitución de la casa por cárcel por una en un centro carcelario. Esto por el incumplimiento de la primera medida.

Polémica en Colombia por viaje a Panamá de Diego Cadena, abogado de Ricardo Martinelli que cumplía arresto domiciliario por caso de compra de testigos



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto