Connect with us

Panamá

Annette Planells sigue sin responder sobre los 5 millones de dólares que recibió su cuñado del Gobierno de Juan Carlos Varela

Published

on

Compartir

La representante del auto declarado grupo político independiente Movin, Annette Planells, se mantiene sin justificar cómo su familia directa recibió dos pagos por 5 millones de dólares en el gobierno de Juan Carlos Varela.

La documentación fue presentada por la diputada Zulay Rodríguez, la cual Planells no ha podido negar. Son dos cheques girados en octubre de 2018 por el Fondo de Asistencia Habitacional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, cuando era manejado por el exministro Mario Etchelecu, informó Panamá América.

Los cheques, uno de 3 millones de dólares y el otro de 2 millones de dólares, fueron girados a nombre del cuñado de la dirigente de Movin: Anel Flores de la Lastra.

Ante la contundente documentación presentada por la diputada, Planells no tuvo otra salida que limitarse a reconocer que el dinero fue recibido por el hermano de su esposo, pero dejando atrás sus cuestionamientos de transparencia sobre la justificación de esos pagos millonarios que beneficiaron a su familia.

Planells también no pudo desconocer que ella y su grupo Movin apoyaron directamente la campaña presidencial de Juan Carlos Varela en 2014, lo que también llevó a que su hermana se viera beneficiada del gobierno varelista.

La diputada Rodríguez ha señalado en el pasado que tanto el esposo de Planells como su cuñado se beneficiaron del pago de estos 5 millones de dólares. Por este tema, Movin tampoco ha pedido transparencia y justificación.

En medio de la polémica de esos pagos millonarios, se conoció que el cuñado de Planells fue donante de la campaña por la candidatura presidencial del exministro Etchelecu, el mismo que le gestionó los pagos mencionados.

El 18 de febrero de 2019, a través de las redes sociales, «Bolo» Flores reconoció que fue donante de la campaña de Etchelecu con 99 mil dólares y aseveró que la forma como el disponga su dinero es su problema.

La independencia de Planells está más comprometida políticamente cuando también se conoció que en el gobierno de Varela su hermana Patricia Planells recibió el contrato para liquidar Soho Mall a favor de un grupo mexicano, todo en complicidad del exministro de Economía, Dulcidio de la Guardia. Fue así entonces que despojaron a la familia Waked del Soho Mall durante el gobierno de Varela y el apoyo de la familia Planells.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto