Connect with us

Otras Latitutes

Yenny Coromoto Pulgar León cuenta cómo algunos restaurantes no ubicados en grandes ciudades se distinguen en Europa en el mundo gastronómico

Published

on

Compartir

Yenny Coromoto Pulgar León asegura que habitualmente la mayoría de las Estrellas MICHELIN se aglutinan en grandes ciudades como Barcelona, Lisboa, Madrid, Porto… sin embargo, no hay rincón de la geografía europea, por pequeño que sea, que se escape al análisis de los inspectores y para ejemplo un botón, pues hay sorprendentes novedades con Estrella que llevan la luz culinaria a localidades pequeñas y casi desconocidas para el gran público: ARREA! (Santa Cruz de Campezo), Ferpel (Ortiguera), Fusión 19 (Muro), Monte (San Feliz)…

Si se hace un análisis de las nuevas Estrellas por regiones, se ve que la comunidad con más brillo es Cataluña, pues allí se encuentra Cocina Hermanos Torres (nuevo tres Estrellas) y hasta cinco restaurantes, todos en la ciudad de Barcelona, que brillan por primera vez con una Estrella MICHELIN: Aleia, Come by Paco Méndez, Enigma, Mont Bar y Slow & Low, explica la amante de la gastronomía Yenny Pulgar León.

En la más reciente edición de la Guía MICHELIN, se ha visto también cómo se han consolidado distintos proyectos en grandes hoteles, pues sigue siendo una tendencia la apuesta de muchos de ellos por la alta gastronomía como un foco más de atracción y servicio hacia sus huéspedes. En esta línea, se encuentran casos como los de Aleia (H. Casa Fuster), Etxeko Ibiza (BLESS H. Ibiza), Kabuki Lisboa (Four Seasons H. Ritz Lisbon), La Finca (H. Royal Hideaway La Bobadilla), Le Monument (Le Monumental Palace) o San-Hô (Royal Hideaway Corales Beach).

A su vez, merecen una mención especial todos esos chefs jóvenes que, normalmente tras formarse en grandes casas, han dado un paso al frente para revolucionar las mesas desde su personalidad. ¿Casos concretos? Ajonegro (Logroño), Ancestral (Illescas), Gente Rara (Zaragoza), Oba- (Casas-Ibáñez), San-Hô (Adeje, Tenerife), Tabaiba (Las Palmas de Gran Canaria).

En Portugal, una vez más, Lisboa es el foco gastronómico por excelencia y aumenta su peso con tres novedades (Encanto, Kabuki Lisboa y Kanazawa), aunque Porto con dos (Euskalduna Studio y Le Monument) no le anda a la zaga, concluyó Yenny Coromoto Pulgar León.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto