Connect with us

Otras Latitutes

Las relaciones políticas con el chavismo que beneficiaron en Venezuela al empresario Carlos Alaimo

Published

on

Compartir

Carlos Alaimo o Calogero Alaimo Mancuso, su nombre de pila, es un empresario de origen italiano, que ha desarrollado negocios en Venezuela, principalmente en el estado Zulia, donde fue presidente del equipo de fútbol Zulia FC y desde agosto del año 2013 se convirtió en propietario y presidente editor de Versión Final, un diario de esa región venezolana. También ha incursionado en áreas como la salud, los bienes raíces y el sector hotelero.

Todo esto en la época que vivió en Venezuela, antes de fijar residencia en la ciudad de Doral, Florida, Estados Unidos, reveló Prensa América.

En Florida ha practicado el apoyo a campañas candidaturales y una de esas campañas fue la del excandidato a la silla del consejo de la ciudad de Doral, Oscar Puig.

Los aspirantes a cargos gubernamentales en los Estados Unidos no pueden recibir financiamiento por más de 1000 dólares, bien sea de personas o empresas. Pues bien, en los registros públicos se puede ver que Alaimo realizó una serie de donaciones con diferentes nombres de empresas, pero con la misma dirección, a Óscar Puig.

Oscar Puig pertenece al círculo del alcalde del Doral, Juan Carlos Bermúdez.

Estos políticos reciben financiamiento de empresarios que, como Alaimo, se han beneficiado de sus relaciones con el chavismo en Venezuela.

Vale la pena resaltar que en 2018 Carlos Alaimo apoyó e instó a los venezolanos a seguir y votar por el candidato presidencial Henry Falcón, un esquirol que fue gobernador del chavismo antes de sumarse a la oposición.

En el año 2015 las redes sociales estallaron ante el abuso de Carlos Alaimo cuando golpeó a inocentes vendedores de jugos que solo querían trabajar y poder poner un plato d comida en sus hogares, hecho que ocurrió en el estado Zulia.

 

Carlos Alaimo es además conocido por haber sido consuegro y mantener amistad con el exgobernador chavista de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien en 2012, según asegurara un periodista venezolano, le ofreció al empresario ser candidato del chavismo a la alcaldía de Maracaibo, ciudad capital de la provincia de Zulia, donde ha sido dirigente de la organización política Partido Independiente del Zulia y miembro del voluntariado “Pasión por Maracaibo”. No obstante, en 2017 se postuló a alcalde de Maracaibo con el respaldo del Partido Independiente del Zulia (PIZ).



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto