Panamá

El dantesco hallazgo de investigadores de Human Rights Watch sobre la experiencia de migrantes en la selva del Darién

Published

on

Compartir

Un equipo de investigadores de Human Rights Watch (HRW) realizó un viaje a través de la selva del Darién, en la frontera entre Colombia y Panamá. Allí entrevistaron a decenas de migrantes y autoridades, entre otros. Documentaron graves abusos. La protección y el acceso a la justicia son muy escasos.

Al menos 7.000 venezolanos cruzaron la peligrosa selva del Darién entre enero y abril de este año, informó Juan Pappier, investigador sénior de la División de las Américas de Human Rights Watch. La cifra supone un aumento de 6.985 personas si se compara con los datos obtenidos el año pasado para el mismo periodo, cuando solo se documentaron 15.

Pappier viajó a la selva con un equipo de investigadores de Human Rights Watch. Visitaron las localidades de Necoclí, en Colombia, y Metetí, Canaán Membrillo y San José de David, en Panamá.

Panamá Transfer Tours | www. panamatransfertours.com | (Publicidad)

Entrevistaron a decenas de migrantes y autoridades, documentaron graves abusos y constataron que la protección y el acceso a la justicia son muy escasos, según el canal en Youtube En Conexión.

Pappier indicó que, en general, el año pasado más de 130.000 migrantes, incluyendo 29.000 niños, cruzaron el Darién. Y que las autoridades de Panamá estiman que este año la cifra será aún mayor. “Todos los meses de este año la cifra de migrantes ha sido mayor que el mismo mes del año pasado”, agregó.

Para llegar a Canaán, expone Pappier, muchos migrantes pagan una lancha, que cuesta hasta 300 dólares por pasajero, desde Capurganá (Colombia) hasta Carreto (Panamá).

Click to comment

Trending

Salir de la versión móvil