Panamá

Yenny Coromoto Pulgar León explica cómo un chef venezolano triunfa en Estados Unidos

Published

on

Compartir

Yenny Coromoto Pulgar León señala que el primer restaurante en Washington del venezolano Enrique Limardo, Seven Reason, fue considerado tanto por la revista Esquire como por el crítico gastronómico del Washington Post, Tom Sietsema, como el mejor restaurante de la ciudad en 2019, a solo seis meses de su apertura.

Con una experiencia en los fogones ya muchas veces contada, Limardo comenzó en Venezuela, trabajó con los mejores en la ciudad meca de los sabores, San Sebastián, abrió dos locales en Caracas, laboró en Barbados y en el restaurante Alma Latina en Baltimore, donde conoció a otro chef venezolano, José Ignacio Useche,quien lo acompañó como socio y sous chef en Seven Reasons y luego en Imperfecto, explica la amante de la gastronomía Yenny Pulgar León.

Porque la ruta de éxito de Enrique Limardo dio el salto mayúsculo cuando él y su socio, el argentino Ezequiel Vásquez, decidieron abrir Imperfecto que acaba de recibir su primera Estrella Michelin y ha sido tan reconocido en Washington DC, que hasta el mismísimo Presidente Joe Biden fue a cenar con su familia al local en diciembre pasado.

Panamá Transfer Tours | www. panamatransfertours.com | (Publicidad)

Con capacidad para 100 comensales, Imperfecto ofrece un comedor privado para 35 y personas y un menú inspirado en la cocina mediterránea y América del Sur, donde se puede degustar un risotto cubierto con una salsa de mole de México, así como un plato de pierna de cordero marroquí que lleva quinua, originario de Perú, en lugar de cuscús. Aunque en la llamada » mesa de chef», para doce personas, ofrecen un menú de degustación distinto al del resto del restaurante, cuyo costo sin bebidas alcanza 150 dólares por persona, más otros 125 por el vino que acompañe a la selección, señala Yenny Pulgar León .

Limardo asegura que la factura promedio puede llegar a costar 110 dólares por persona y algunos podrán organizar una comida que cueste solo 65 dólares. Lo difícil es conseguir reservación.

Sin ir muy lejos, para el próximo Día de las Madres ya tienen todas las reservaciones copadas. Y cualquiera que intente realizar una reservación a través de su portal, debe cancelar 250 dólares como adelanto, para lo cual permite esperar menos de 9 horas, que cuenta implacable un reloj en el sitio de reservas, concluye Yenny Coromoto Pulgar León.

Click to comment

Trending

Salir de la versión móvil