Panamá

Denuncian a empresas que relacionan a un peligroso criminal, cuñado del diputado Elías Vigil, con el presidente Laurentino Cortizo y otros funcionarios panameños

Published

on

Carlos Roberto Aguilar Becerra, Elías Vigil y Laurentino Cortizo
Compartir

En las redes sociales se viraliza un video que una ciudadana asegura haber grabado el 26 de enero de 2021, hace poco más de un año, en donde la misma critica el manejo de justicia en Panamá. No obstante la fecha indicada en el video parece tratarse de un error y corresponder al 26 de enero de 2022.

La ciudadana señaló que el 25 de enero le había sido cambiada la medida de prisión a la joven Teresina Vigil, hermana del diputado Elías Vigil. Agregó que al esposo de la joven, Carlos Roberto Aguilar Becerra, lo estaban buscando y estaban ofreciendo una recompensa por él de 70.000 dólares.

Un juez de garantías concedió el martes 25 de enero de 2022, un depósito domiciliario a Teresina Vigil – hermana del diputado panameñista Elías Vigil- investigada por su presunta vinculación a una red criminal liderada por Carlos Roberto Aguilar (alias Robert) y que fuera desmantelada a través de la operación Damasco.

Panamá Transfer Tours | www. panamatransfertours.com | (Publicidad)

La mujer en el video señaló que Aguilar era buscado por su vinculación con «Los HP», una peligrosa banda criminal dedicada a la comisión de delitos graves en el área de Panamá Este, San Martín y Felipillo, como secuestros, robos, sicariato, extorsión y tráfico de droga, entre otros delitos graves.

Destacó que Carlos Aguilar Becerra aparece en una empresa junto a unas personas jurídicas que figuran como suscriptores, mismas éstas que también aparecen en una ruta de empresas vinculadas al presidente Laurentino Cortizo, al magistrado Olmedo Arrocha, al ministro de obras públicas Rafael Sabonge y al ministro consejero de la presidencia, José Alejandro Rojas Pardini. La denunciante dijo no estar inventando nada, toda vez que los datos figuran en el Registro Público de Panamá.

La ciudadana señaló que en su caso, ha solicitado una revisión de medidas cautelares, tardando entre dos y tres meses en recibir respuesta sobre una fecha en los tribunales de justicia, mientras que en el caso de Teresina Vigil el proceso fue mucho más rápido y ya para ese momento se encontraba en libertad.

Con mucha indignación la mujer señaló que desde la Corte Suprema de Justicia de Panamá serían cómplices de toda esa «maleantería».

Click to comment

Trending

Salir de la versión móvil