Panamá

Atletas niegan que Ángela Evans haya sido dejada a su suerte por el Comité Olímpico de Panamá tras lesionarse en Perú

Published

on

Compartir

Hace poco se denunció que la panameña Ángela Evans, atleta de las disciplinas de fútbol, voleibol y flag football, había sido prácticamente abandonada por el Comité Olímpico de Panamá tras haberse lesionado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Sin embargo, otros atletas que han conocido el caso de Evans, pero que han querido resguardar su identidad, han dicho que la situación con la futbolista no ha sido tal como algunos han contado, pues médicos de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y Pandeportes, la han atendido y tratado en su recuperación.

Tras lesionarse en los Panamericanos de Lima 2019, le fue practicada en Perú una resonancia luego de lesionarse la rodilla. Inmediatamente el seguro que cubría el evento autorizó la intervención quirúrgica de la atleta, pero por decisiones personales de la misma la operación no se realizó en el país anfitrión del evento.

Panamá Transfer Tours | www. panamatransfertours.com | (Publicidad)

El seguro daba la posibilidad de realizar la cirugía en Perú, pero no en Panamá. Para el momento de la lesión, la atleta no se encontraba bajo el amparo de la Fepafut y el seguro que cubría el evento tampoco era del Comité Olímpico de Panamá, algo que ocasionó una controversia sobre cómo debía ser atendida.

Tras el regreso de la atleta a Panamá, por situaciones personales de la propia futbolista, dejó de asistir a algunas evaluaciones médicas y luego de realizar un viaje a Europa, fue operada en la Caja de Seguro Social de Panamá, no siendo cierto que haya sido completamente abandonada.

Después de la cirugía, Evans inició su rehabilitación en el Hospital Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social. Pero pocas semanas más tarde, comenzaron las medidas de cuarentena en Panamá producto de la pandemia de Covid-19, situación que ocasionó el cierre temporal de algunos servicios médicos. Sin embargo, a la atleta le habían asignado un plan para que continuara su rehabilitación en su casa.

Posteriormente a la futbolista le ofrecieron la alternativa de ser atendida por medios virtuales para continuar con su recuperación, pero al parecer por motivos laborales, el proceso no continuó.

Para otros atletas que han conocido del caso, no ha sido completamente cierto que Evans haya sido dejada a su suerte, algo que opinan no se ha dicho de forma objetiva en algunos medios, creándose un mal entendido en el que se deja de reconocer el valioso aporte de muchas personas que han contribuido a la recuperación de la atleta, quienes tampoco son responsables de que el proceso de rehabilitación se haya interrumpido.

Click to comment

Trending

Salir de la versión móvil