Otras Latitutes

Senador Marco Rubio comentó sobre la frustración en el Gobierno de Estados Unidos con la migración irregular a través de Panamá

Published

on

Compartir

El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) se unió a Fox & Friends para discutir las interrupciones de la cadena de suministro y las crecientes amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos causadas por la crisis fronteriza.

Sobre la acumulación récord de buques de carga en los puertos de todo el país y la posibilidad de desviar los barcos a través del Canal de Panamá: “Creo que en el corto plazo la respuesta es sí, [podemos desviar a través del Canal de Panamá]. Creo que a largo plazo, una de las cosas en las que deberíamos trabajar, estratégicamente, es llevar más de esta producción a lugares donde hacen cosas en Asia, China y Estados Unidos si es posible. Pero, si no, tenemos muchos países en este hemisferio a los que les vendrían bien puestos de trabajo.

“Imagínese si tuviéramos un montón de fábricas que no podrían estar en Estados Unidos, pero que podrían estar en Honduras, Guatemala, Haití o República Dominicana. Crearía puestos de trabajo, la gente no tendría que salir de esos países. No tendrían que entregarse a estas redes de tráfico que abusan de ellos cuando los traen a los Estados Unidos. Traería los productos mucho más cerca de los Estados Unidos. En términos de ingresar a través de puertos como Florida, donde tenemos varios puertos en Tampa, Fort Lauderdale, Miami y Jacksonville que están abiertos y otros que están listos para funcionar.

Panamá Transfer Tours | www. panamatransfertours.com | (Publicidad)

Sobre informes recientes de que grupos terroristas se dirigen a la frontera sur no asegurada a través de Panamá:

“Escuché lo mismo, hace unas semanas, del Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá. Entonces es bastante consistente. Lo que pasa es esto, Panamá es como el cuello de botella después del cruce del Darién Gap desde Sudamérica. Los migrantes, algunos de los cuales han estado viviendo en estos otros países – Chile, Colombia – durante muchos años, ahora han decidido, ‘Voy a hacer un movimiento’, [y ellos] se mueven hacia los Estados Unidos. Panamá es el primer país en esa ruta que realmente detiene a las personas y evalúa quiénes son y toma datos biométricos, etc. Entonces vas a atrapar gente.

“Y vienen de todo el mundo. Estamos hablando de decenas de miles de personas que están en ruta, mientras hablamos, a través de varios países del hemisferio occidental, y todos tendrían que pasar por Panamá mientras intentan llegar a los Estados Unidos.

“Y la administración lo sabe, y hay una frustración tremenda. De hecho, escuché que [la Administración Biden] amenazó a los líderes del gobierno en Panamá con no quejarse demasiado, con dejar de hablar de esto, con dejar de darle importancia a esto o habrá consecuencias para los países”. Les han dicho que se queden callados y dejen de hablar de eso «.

Click to comment

Trending

Salir de la versión móvil