Connect with us

Panamá

Yenny Coromoto Pulgar León da detalles de los champanes más vendidos en Navidad

Published

on

Compartir

Yenny Coromoto Pulgar León señala que hablar de champagne es hacerlo de una de las bebidas más consumidas en el mundo, sobre todo cuando se trata de celebrar algo importante. Un tratado internacional, un acuerdo empresarial, una boda, un bautizo… o la propia Navidad: todo se celebra con champagne y las burbujas son sinónimo de alegría en cualquier reunión.

La amante de la gastronomía ha preparado una selección con los mejores champagnes del mercado. Una lista de 10 marcas con las que podrás brindar esta Navidad con la familia, amigos o en pareja: lo importante es celebrarlo con las personas más cercanas y queridas para que deje un recuerdo imborrable.

Yenny Coromoto Pulgar León explica que no es fácil hacer una lista de los mejores champagnes del mundo, pero atendiendo a su historia, su fama, su sabor y las valoraciones de los amantes de los espumosos, ha preparado una selección que satisfará a los paladares más exigentes. Estas son, según la experta, las mejores marcas de champagne que puedes encontrar fácilmente en la red.

Moët Chandon Brut Imperial. El Brut Impérial de Moët & Chandon es uno de los iconos del mundo del champagne. Con 24 meses de crianza, tiene más de un siglo y medio de existencia y es sinónimo de lujo y exclusividad. Es un champán vibrante e intenso, en el que se notan el aroma a cítricos y frutas, pero donde también se aprecia la frescura de los matices minerales y las flores blancas. Se presenta con un estuche navideño que lo hace perfecto para un regalo, pero también puedes elegir un pack de tres para que no falte durante toda la cena.

Champagne Taittinger Brut Reserva. Elaborado con un 40% de uva Chardonnay y un 60% de Pinot Noir y Pinot Meunier, este champán ha pasado 36 meses de crianza en botella sin salir de las cavas. Tiene aromas afrutados y es un champagne armonioso, delicado y sutil, perfecto para acompañar entrantes, pescados y mariscos. Se recomienda servir a una temperatura de entre 8 y 10 grados.

Cristal de Louis Roederer. Otro de esos champagnes icónicos del noroeste de Francia. Lo elaboraron por primera vez en 1876 por petición del zar Alejandro II y, desde entonces ha pasado de generación en generación respetando la tradición hasta nuestros días. Un champán sabroso, concentrado y con una enorme tensión y precisión aromática. Se notan sus aromas afrutados y un apunte al origen calcáreo de sus famosos viñedos.

Dom Perignon Vintage 2010 es producto de una de las mejores cosechas de los últimos años. Se elabora exclusivamente con las mejores uvas de un único año y, de hecho, si no tienen la suficiente calidad la bodega no elabora este impresionante champán. Ha pasado un mínimo de ocho años de crianza en bodega, lo que convierte a Dom Pérignon en el rey del lujo por excelencia. También puedes comprar una edición especial Lady Gaga con un estuche único.

Veuve Clicquot Yellow Label. Veuve Clicquot, o Viuda de Clicquot, si lo traducimos al español, es una bodega legendaria de la región de Champagne. Sus espumosos son tan sofisticados como exquisitos y este etiqueta amarilla es un gran ejemplo, intenso y agradable con aromas afrutados y una nota tostada y de vainilla. Uno de los mejores champanes sin añada que se pueden comprar hoy en día y que también tiene la posibilidad de adquirir la versión Rosé.

MUMM Grand Cordon. El Mumm Grand Cordon es un champagne tan intenso como complejo, en el que los aromas a fruta fresca evolucionan en boca hacia un final potente y fresco. Es ideal para tomar como aperitivo, pero también para maridar alimentos tan diferentes como el foie gras, las vieiras, las ostras o el cangrejo. Un espumoso con 20 meses de crianza en botella que no defrauda en ningún momento.

Perrier-Jouet Grand Brut. Perrier-Jouet fue fundada en 1811 y, desde entonces, es famosa por su colección de viñedos de donde han salido algunos de los mejores espumosos de la historia. Este Grand Brut es un homenaje al creador de la casa y sigue la mejor tradición de los espumosos de Champagne. Es fresco y equilibrado, tiene una gran armonía y se caracteriza por sus delicados aromas florales y a vainilla.

Nicolas Feuillate Millésime Grand Cru Blanc de Noirs. Este champán está elaborado únicamente a través de uva Chardonnay, por lo que procede al cien por cien de uva blanca. Procede de unos viñedos famosos por sus suelos calcáreos de calidad y su excelente exposición. Tiene aromas frescos que recuerdan a frutas cítricas y especias y se nota al probarlo un sabor especial, producto de los minerales encontrados en su origen calcáreo.

Abele 1757. Con 48 meses de crianza en botella, es uno de los champagnes estrella de Henry Abelé, una de las bodegas más importantes de toda la región. Un espumoso fresco, ligero y equilibrado, según las notas de cata, que apunta a finos aromas florales. Marida con todo tipo de platos, desde quesos a mariscos y arroces, por lo que se puede tomar en cualquier comida, desde los aperitivos a los postres.

Canard-Duchêne Cuvée Léonie Brut. El Cuvée Brut Léonie es un champán de la famosa bodega Canard-Duchêne que está dedicado a su fundador. Se trata de un espumoso que destaca por su madurez y complejidad, ya que únicamente se embotella cuando las cosechas son excepcionales. Su aroma fresco se caracteriza por notas a frutas exóticas y flores secas y se recomienda servir a una temperatura de entre 6 y 8 °C.

Yenny Coromoto Pulgar León señala que Dom Perignon no es solo el nombre de una de las bodegas más importantes del mundo del champán. También es el nombre del fraile benedictino que, según cuenta la leyenda, inventó esta bebida de dioses allá por el siglo XVII. Dom Pierre Perignon vivió entre los años 1638 y 1715 y dedicó buena parte de su vida a elaborar el mejor vino posible en la región francesa de Champagne. Incluso se dice que las burbujas aparecieron por accidente en sus pruebas y él trató de eliminarlas por todos los medios… afortunadamente sin conseguirlo.

Sin embargo, la calidad de los vinos de esta zona de Francia se remonta aún mucho tiempo atrás. La ciudad de Reims, en el corazón de la región de Champagne, fue el lugar donde los reyes de Francia fueron consagrados durante casi un milenio, concretamente entre el año 898 y 1825. Los relatos de la época cuentan que en aquellas ceremonias la comida y bebida siempre era abundante, siendo los vinos de Champagne los grandes protagonistas.

El champagne con las burbujas que descubrió «por error» Dom Pierre Perignon han estado presentes no solo en todas las grandes ocasiones de la historia de Francia, sino en las de todo el mundo: en la revolución francesa, en 1790; en el Congreso de Viena, en 1815; en la Exposición Universal de Bruselas de 1889; o en la firma del Tratado de Maastricht, en 1992.

El champagne se utiliza en todo tipo de celebraciones y actos oficiales, es la bebida del brindis por excelencia y sinónimo de alegría y grandes ocasiones. Y aunque está asociado al lujo y la suntuosidad, lo cierto es que hay multitud de marcas que elaboran un champán de gran calidad y a un precio asequible para la mayoría de los bolsillos. El mejor consejo es probar y disfrutar de las burbujas más famosas del mundo, concluye Yenny Coromoto Pulgar León.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto