Connect with us

Panamá

Yenny Coromoto Pulgar León cuenta cómo algunos restaurantes ofrecen una experiencia única a sus comensales

Published

on

Compartir

Yenny Coromoto Pulgar León lo explica. Viajar con calma. Conectar con antiguas travesías. Conocer nuevos lugares a paso lento, como en aquellos medios de transporte que avanzaban despacio y que hacían que el viajero tomara conciencia de los lugares que atravesaba. Que le permitían conocer nuevas gentes y costumbres, descubrir la gastronomía local y dejarse transformar por las experiencias vividas. Recordar al anfitrión de cada alto en el camino por su nombre, por los detalles de aquella posada especial, donde la pausa para comer o dormir se convertía en una experiencia que merecía la pena contar.

El tiempo de los antiguos viajes desapareció, pero no los viajeros. Aquellos que buscan un turismo más personal, quieren ir un paso más allá y llenarse de experiencias en cada lugar. Aquellos que valoran el oficio de hospedar como se hacía antes. Que saben que el anfitrión, junto con el chef, es quien transforma la estancia en experiencia. Joaquín Ausejo, director general de Alma Hotels, ofrece su visión: “El esfuerzo en el servicio, en el tiempo y en la calidad tienen su recompensa. Cuando cuidas al cliente con esmero, el viajero se siente como en casa, pero a la vez valora todo lo nuevo que está conociendo. En estos tiempos en que se ha multiplicado la velocidad en todo, que tanto el viajero como el anfitrión se tomen su tiempo para hablar y conocerse es un valor fundamental que marca la diferencia”.

Alma Hotels tiene dos establecimientos en España ubicados en Barcelona y Pamplona. Este último cuenta con dos restaurantes que han sido recientemente reconocidos por su alta calidad: el restaurante La Biblioteca cuenta con una estrella Michelin y dos Soles Repsol, mientras que el restaurante Alma ha recibido su primer Sol Repsol. Así, el reconocimiento a su calidad es unánime en el visitante y en la crítica, señala la amante de la gastronomía Yenny Pulgar León.

Navarra es una comunidad autónoma de gran belleza y cualidades gastronómicas. En su capital, Pamplona, se ubica AlmaPamplona, un hotel con especial valor arquitectónico que se sitúa en un espacio natural a orillas del río Arga. Este hotel singular cuenta con un proyecto gastronómico muy especial, formado por dos restaurantes capitaneados por el chef Leandro Gil.

La Biblioteca, concebido para la experiencia más personalizada al recibir solo diez comensales, tiene como filosofía representar la huerta y botánica de Navarra, con una visión moderna pero al mismo tiempo muy respetuosa con la tradición culinaria de esta región y sus ingredientes. Junto a él se ubica el restaurante Alma, cuyo concepto se basa en reinterpretar la cocina navarra bajo tres grandes ejes: guisos tradicionales, verdura de la ribera y brasa. Ambos restaurantes tienen como sello de identidad la cocina de raíces y los productos de proximidad y alta calidad.

En el corazón del Eixample barcelonés se ubica el hotel Alma Barcelona, un establecimiento de gran lujo que aporta un respiro de belleza en la ajetreada Ciudad Condal. En su reconocido restaurante Jardín del Alma, el viajero se encontrará con un oasis mediterráneo, donde disfrutar de una cocina basada en el producto de temporada con raíces en la gastronomía catalana, en un entorno de singular belleza y armonía, sin distracciones innecesarias.

Alma Hotels propone diversas experiencias que combinan gastronomía y algo más, con el objetivo de ofrecer un viaje sensorial que se adapta a todos los gustos. Algunas propuestas para el Día del Padre son:

Alma, Arte y Vino: Una experiencia gastronómica y sensorial en la que el viajero descubrirá el alma de la cocina de raíces del chef Leandro Gil, la Bodega y el Señorío histórico de Otazu y su Fundación de Arte Contemporáneo. Un viaje emocional de dos días a través del vino, la cultura, la historia y el arte moderno.

Bienestar Gourmet: Una experiencia de relax, bienestar y gastronomía en la que se cuidan los cinco sentidos. Este viaje sensorial combina el cuidado personal en el spa, la gastronomía en el restaurante Alma y el descaso en una suite de gran lujo, concluye Yenny Coromoto Pulgar León.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto