Connect with us

Panamá

Un fallecido en Calidonia a manos de sicarios dejó guerra entre bandas El Pentágono y Los Bb

Published

on

La tarde del miércoles 23 de junio a las 4 de la tarde una protesta de jóvenes se registraba en las inmediaciones de la Asamblea, mientras que a 500 metros en la avenida 3 de noviembre en Calidonia por la acera que circunda los locales comerciales, mientras que un hombre que conducía un auto era seguido, sin saber que era objeto de interés de varios sujetos, que los seguían.

Y como en todo crimen por encargo, todo pasa rápido. Los asesinos estaban listos para cobrar la vida del hombre que se acababa de bajar e iba directo al local Justo y Bueno. El bullicio de los carros y la normalidad de la gente por el área no da para pensar que en ese momento alguien va por tu vida así que el ruido de la moto no llama la atención, ni da para que la victima reaccione porque va distraído. Bang, Bang, el sonido de las balas se sintió, e hizo correr a la gente. Un hombre que llevaba un bebé en un cochecito buscó refugio y el resto de la gente corrió… pasado unos segundos, se observa a un hombre tendida en el pavimento con su mochila negra pegada aún a su espalda. La víctima caminaba con un amigo cuando el asesino abrió fuego a pocos metros de distancia. Era un solo tirador, y por las heridas de la victima se establece que el sicario atacó del lado izquierdo porque la herida de la cabeza se produce casi que a la altura de la sien izquierda lo que establece la trayectoria de donde fue disparada la bala. Todo indica que el sicario se bajó de la moto y realizó al menos 5 detonaciones donde también resultó herido el amigo del occiso, informó Julia Alvear en Panamá Press.

Los testigos relatan que la moto en la que viajaba el sicario, era tipo scooter roja metálica 9012 , cuyos rostros no se vieron por los cascos que llevaban. La moto es ubicada posteriormente en calle Veraguas.

En la entrada del local Justo y Bueno hay una cámara de video vigilancia, que lo captó todo y toda el área cuenta con el sistema de cámaras por lo que visualizar los minutos previos al hecho no será difícil para las autoridades.

En la escena del crimen llegaron Rafael Baloyes, Fiscal Superior de la Metropolitana que investiga los Homicidios y Femicidios, el director de la Policía Nacional John O. Dornheim C y hasta el subdirector Rafael Álvarez.

En la jungla de acero y concreto la frase “La calle no esta para humanos” cobra fuerza, cuando en menos de 72 horas los muertos y heridos registran más de 6 homicidios violentos y 9 lesionados. Lo que el común de la gente no sabe que cada hecho de homicidio de los últimos 7 días está relacionado, y que se trata de otro episodio del bajo mundo de pandillas que se reorganizan, pelean territorio y poder dejando a su paso una secuela de víctimas inocentes, entre ellos una niña de 3 años.

El epicentro emerge del Chorrillo pero donde otros jefes de pandillas radicados en Panamá Viejo como Ramsés tienen su vínculos directos. En El Chorrillo las bandas de la 15 pisos y los de Patio limpio tienen una guerra interna donde ya se suman las otras bandas que operan en Santa Ana que son El Pentágono y los BB.

El primero de los muertos de esta cadena de asesinatos se registra el pasado 16 de junio con Fernando Alexis de Casta de 14 años, conocido por su historia como el niño actor, pero quien en realidad era uno de los soldados más jóvenes sumados al Pentágono, y donde la pista que siguen los investigadores conducen a que los autores del crimen son integrantes de los BB.

Niño actor

Las otras víctimas se registran la noche del martes en calle 13 el Chorrillo cuando sicarios abren fuego contra un grupo de personas sin discriminar y matan a dos, de José Olivares (20 años) y una niña de 3 años y resultan heridos 4 menores de edad.

Por el doble homicidio de anoche atraparon a un menor de edad identificado con el alias de Zanahoria el cual sería miembro de los BB.

Ante los ataques de los BB, era de esperarse que los del Pentágono tomaran retaliación o venganza por sus muertos, y es allí donde acaban con la vida del hombre que cae abatido a tiros ayer miércoles a las 4 de la tarde.

A este hecho se suman una balacera que se registró en Panamá Viejo, donde se registró un ataque a un auto en marcha donde viajaba la mamá del excapo Garfield y otro familiar, en el vehículo también viajaba el actual jefe de la banda identificado como Ramsés que se tiró del auto y resultó ileso.

Todas estas pandillas dan diversos servicios a las organizaciones criminales más fuertes de Panamá que son Calor Calor y Bagdad que han sufrido fuertes bajas en las operaciones desarrolladas por las autoridades judiciales y policiales.

“Es una dinámica natural de los grupos criminales, muere uno o el que lidera queda preso y vienen las lucha de control por los de abajo” dijo a Panamá Press una alta fuente judicial.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Clienta denunció aparente estafa tras colocación de dinero a plazo fijo en Banistmo

Published

on

By

Una usuaria del banco Banistmo, de nombre Martha, denunció cómo había colocado $500.000 a plazo fijo en la entidad bancaria desde el año 2015, que obtuvo gracias a una herencia que le dejó su madre, y luego de vencerse el plazo en 2020 y reclamar sus ahorros, se percató que su dinero había desaparecido.

En entrevista con Nancy Dunkley, la usuaria denunció que el banco no le comunicó en ningún momento inconveniente alguno y que al solicitar explicaciones el banco le informó que el dinero ya no existía porque ella había solicitado un crédito prendario, el cual la clienta negó haber firmado.

La Superintendencia de Bancos de Panamá sólo le ha respondido que no puede hacer nada, en una situación que tiene visos de haber sido una estafa.

Martha también denunció que una subgerente de Banistmo la amenazó con llevarla a juicio. Sin embargo, señaló que una testigo aseguró que la entidad tenía «comprados» a funcionarios de la superintendencia bancaria.

Continue Reading

Panamá

Se agudiza crisis de migrantes entre Colombia y Panamá

Published

on

By

El pasado sábado el gobierno colombiano planteó un diálogo con Panamá para aliviar la crisis migratoria en la frontera entre ambos países, por el inusual flujo de migrantes venezolanos, haitianos, africanos y cubanos con destino a Estados Unidos.

Desde hace algunas semanas miles de migrantes, entre venezolanos, haitianos, africanos y cubanos, esperan en el puerto colombiano de Necoclí las embarcaciones que lo lleven hasta la frontera con Panamá, una de las escalas antes de llegar al destino final que es EEUU o Canadá.

Las autoridades colombianas y panameñas temen un brote considerable de coronavirus por la aglomeración de personas en plena pandemia justo cuando Colombia vive la tercera ola de la COVID-19.

La presencia de los migrantes venezolanos, haitianos, africanos y cubanos genera ganancias a la economía de este pequeño puerto turístico azotado por la pandemia.

La cantidad de migrantes alquilan cuartos de hoteles y casas particulares a la espera de poder abordar alguno de los muchos botes que cruzan a diario el golfo de Urabá.

El golfo de Urabá es uno de los puntos principales del tránsito de migrantes que buscan cruzar caminando hacia Panamá a través del corredor selvático conocido como Tapón de Darién, con rumbo hacia Centroamérica, según la información de AFP.

Aunque la migración de venezolanos en los últimos 5 años es la que ha ocupado mayor centimetraje en los medios de comunicación, hay otros países que también están viendo salir a sus ciudadanos aunque con menos proporción.

Las autoridades colombianas han denunciado recientemente la intervención de redes internacionales que se encargan de trasladar a migrantes no solo desde Venezuela sino también de otros países de latinoamérica al departamento de Nariño.

Migrantes de Chile, Argentina, Bolivia, Venezuela pagan a estas mafias cientos de dólares para ser trasladados desde la frontera de Colombia con Ecuador hasta los límites con Panamá, situación que ha creado una crisis migratoria en la frontera entre ambos países.

Continue Reading

Panamá

Ciudadanos ven con suspicacia propuesta del contralor Gerardo Solís de vender el 10% de participación del Estado panameño en Panamá Ports Company

Published

on

By

Tras concluir la votación de la junta directiva de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) —el pasado 23 de junio—, que aprobó autorizar la renovación automática del contrato a Panamá Ports Company (PPC), el contralor de la República, Gerardo Solís, propuso venderle a la empresa la participación del Estado en la portuaria, que corresponde al 10% de las acciones.

El planteamiento de Solís lo recoge el acta de la reunión del 23 de junio de 2021, publicada en la página web de la AMP luego de la solicitud de información que hizo el activista político Ricardo Lombana, señaló La Prensa.

“Al venderle el Estado a la empresa el 10%, la empresa queda en igualdad de condiciones, en paridad con el resto de las empresas portuarias, y nosotros tenemos esa plata, ese valor de 25 años lo traemos a valor presente y se puede invertir ahora en beneficio del pueblo panameño, ese dinero…”, dijo Solís.

La propuesta fue planteada por Solís casi al final de la reunión y luego de reiterar que la decisión de prorrogara el contrato es la correcta, porque la empresa cumplió. Se desconoce cuál es el valor de las acciones, pero PPC ha señalado que invirtió más de $1,695 millones en los 23 años y 5 meses de vigencia del contrato.

El tema ha repercutido en las redes sociales, donde algunos ciudadanos han visto con suspicacia la propuesta del contralor Solís.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.