Connect with us

Panamá

Un fallecido en Calidonia a manos de sicarios dejó guerra entre bandas El Pentágono y Los Bb

Published

on

Compartir

La tarde del miércoles 23 de junio a las 4 de la tarde una protesta de jóvenes se registraba en las inmediaciones de la Asamblea, mientras que a 500 metros en la avenida 3 de noviembre en Calidonia por la acera que circunda los locales comerciales, mientras que un hombre que conducía un auto era seguido, sin saber que era objeto de interés de varios sujetos, que los seguían.

Y como en todo crimen por encargo, todo pasa rápido. Los asesinos estaban listos para cobrar la vida del hombre que se acababa de bajar e iba directo al local Justo y Bueno. El bullicio de los carros y la normalidad de la gente por el área no da para pensar que en ese momento alguien va por tu vida así que el ruido de la moto no llama la atención, ni da para que la victima reaccione porque va distraído. Bang, Bang, el sonido de las balas se sintió, e hizo correr a la gente. Un hombre que llevaba un bebé en un cochecito buscó refugio y el resto de la gente corrió… pasado unos segundos, se observa a un hombre tendida en el pavimento con su mochila negra pegada aún a su espalda. La víctima caminaba con un amigo cuando el asesino abrió fuego a pocos metros de distancia. Era un solo tirador, y por las heridas de la victima se establece que el sicario atacó del lado izquierdo porque la herida de la cabeza se produce casi que a la altura de la sien izquierda lo que establece la trayectoria de donde fue disparada la bala. Todo indica que el sicario se bajó de la moto y realizó al menos 5 detonaciones donde también resultó herido el amigo del occiso, informó Julia Alvear en Panamá Press.

Panamá Transfer Tours | www. panamatransfertours.com | (Publicidad)

Los testigos relatan que la moto en la que viajaba el sicario, era tipo scooter roja metálica 9012 , cuyos rostros no se vieron por los cascos que llevaban. La moto es ubicada posteriormente en calle Veraguas.

Rehab Lab ( @rehablab.pty ) | Panamá Transfer Tours ( www. panamatransfertours.com ) | (Publicidad)

En la entrada del local Justo y Bueno hay una cámara de video vigilancia, que lo captó todo y toda el área cuenta con el sistema de cámaras por lo que visualizar los minutos previos al hecho no será difícil para las autoridades.

En la escena del crimen llegaron Rafael Baloyes, Fiscal Superior de la Metropolitana que investiga los Homicidios y Femicidios, el director de la Policía Nacional John O. Dornheim C y hasta el subdirector Rafael Álvarez.

En la jungla de acero y concreto la frase “La calle no esta para humanos” cobra fuerza, cuando en menos de 72 horas los muertos y heridos registran más de 6 homicidios violentos y 9 lesionados. Lo que el común de la gente no sabe que cada hecho de homicidio de los últimos 7 días está relacionado, y que se trata de otro episodio del bajo mundo de pandillas que se reorganizan, pelean territorio y poder dejando a su paso una secuela de víctimas inocentes, entre ellos una niña de 3 años.

El epicentro emerge del Chorrillo pero donde otros jefes de pandillas radicados en Panamá Viejo como Ramsés tienen su vínculos directos. En El Chorrillo las bandas de la 15 pisos y los de Patio limpio tienen una guerra interna donde ya se suman las otras bandas que operan en Santa Ana que son El Pentágono y los BB.

El primero de los muertos de esta cadena de asesinatos se registra el pasado 16 de junio con Fernando Alexis de Casta de 14 años, conocido por su historia como el niño actor, pero quien en realidad era uno de los soldados más jóvenes sumados al Pentágono, y donde la pista que siguen los investigadores conducen a que los autores del crimen son integrantes de los BB.

Niño actor

Las otras víctimas se registran la noche del martes en calle 13 el Chorrillo cuando sicarios abren fuego contra un grupo de personas sin discriminar y matan a dos, de José Olivares (20 años) y una niña de 3 años y resultan heridos 4 menores de edad.

Por el doble homicidio de anoche atraparon a un menor de edad identificado con el alias de Zanahoria el cual sería miembro de los BB.

Ante los ataques de los BB, era de esperarse que los del Pentágono tomaran retaliación o venganza por sus muertos, y es allí donde acaban con la vida del hombre que cae abatido a tiros ayer miércoles a las 4 de la tarde.

A este hecho se suman una balacera que se registró en Panamá Viejo, donde se registró un ataque a un auto en marcha donde viajaba la mamá del excapo Garfield y otro familiar, en el vehículo también viajaba el actual jefe de la banda identificado como Ramsés que se tiró del auto y resultó ileso.

Todas estas pandillas dan diversos servicios a las organizaciones criminales más fuertes de Panamá que son Calor Calor y Bagdad que han sufrido fuertes bajas en las operaciones desarrolladas por las autoridades judiciales y policiales.

“Es una dinámica natural de los grupos criminales, muere uno o el que lidera queda preso y vienen las lucha de control por los de abajo” dijo a Panamá Press una alta fuente judicial.


Rehab Lab ( @rehablab.pty ) | Panamá Transfer Tours ( www. panamatransfertours.com ) | (Publicidad)

Rehab Lab: el secreto mejor guardado de la rehabilitación en Panamá


Alianza en Panamá entre la FEPAFUT y McDonald’s tiene como telón de fondo una historia de favores e intereses entre socios del Club Deportivo Universitario


La doble moral en Venezuela de la Fundación Gorrín


Raúl Gorrín Belisario y su historia de sobornos, corrupción y lavado de millones de dólares


edunar54 te brinda los siguientes servicios...




Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rehab Lab ( @rehablab.pty ) | Panamá Transfer Tours ( www. panamatransfertours.com ) | (Publicidad)

Rehab Lab: el secreto mejor guardado de la rehabilitación física en Panamá

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto