Connect with us

Panamá

Turkish Airlines, aerolínea envuelta en polémica en Venezuela, incrementa vuelos entre Turquía y Panamá

Published

on

Compartir

Turkish Airlines inició noviembre con un incremento de sus operaciones en América Latina, sumando vuelos a Bogotá (BOG) en Colombia, Ciudad de Panamá/Tocumen (PTY) y Buenos Aires/Ezeiza (EZE) en Argentina.

La aerolínea turca incrementó la oferta de asientos en sus vuelos triangulares de Panamá y Bogotá desde Estambul, pasando de 5 a 7 vuelos semanales. Además, dos de las sietes frecuencias se realizarán con Boeing 777-300ER en vez de aeronaves Boeing 787-9.

La nueva oferta supera a los niveles previos a la pandemia, contando con 4.396 asientos por semana, esto se traduce a un aumento del 83,2% con respecto al mismo mes de 2019.

Entre enero y septiembre de 2021 movilizó 15.974 pasajeros desde Colombia y 28.786 desde Panamá, informó Gastón Sena en aviacionline.com.

«Celebramos esta gran noticia y felicitamos a Turkish Airlines por seguir consolidando su presencia en Panamá, contribuyendo con el posicionamiento estratégico del Aeropuerto Internacional de Tocumen y su amplia red de destinos en el continente americano», precisó Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Por otro lado, en el marco de la reapertura de las fronteras y normalización de los vuelos en Argentina, la aerolínea incrementa sus operaciones entre Estambul y Buenos Aires (previa escala en San Pablo, Brasil) de dos a tres vuelos semanales. Las operaciones se realizaran los martes, jueves y domingos en aeronaves Airbus A350-900, otorgándole una oferta de 1.974 asientos por semana.

Polémica en Venezuela

La aerolínea ha sido centro de algunas polémicas en Venezuela por haber ayudado supuestamente a trasladar oro venezolano a Turquía al empresario colombiano Alex Saab, hoy preso en Estados Unidos bajo acusaciones de lavado de dinero y participación en tramas de corrupción en el país suramericano.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto