Connect with us

Panamá

Rescatan a una joven venezolana que intentó suicidarse lanzándose desde un puente en la Cinta Costera de la Ciudad de Panamá

Published

on

Compartir

Después de dos horas y media de diálogo, se logró el rescate de una mujer de nacionalidad venezolana, quien intentaba lanzarse de un puente peatonal, en la Cinta Costera.

La mujer permanecía de rodillas en el puente, mientras que los transeúntes la persuadían para que no se tirara. “Dios te ama” le gritaba un joven desde la acera.

Tras una rápida acción la Policía Nacional en coordinación con el Cuerpo de Bomberos lograron sujetar a la joven que ya colgaba del puente, poniendo su vida a salvo.

El subcomisionado Roberto Rodríguez, Jefe de la Zona Policial Metropolitana, explicó que la mujer fue trasladada al Hospital Santo Tomás para su debida atención médica, informó Panamá América.

Agregó que se coordinó con la Embajada de Venezuela y posteriormente la mujer será puesta a órdenes de Sistema Nacional de Migración.

El hecho provocó un gran congestionamiento vehicular a la altura de la Cinta Costera 1.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio es un problema de salud pública importante pero a menudo descuidado, rodeado de estigmas, mitos y tabúes.

Datos de la OMS, revelan que en América se notificó un promedio de 98,000 muertes por suicidio al año entre 2015 y 2019, siendo la tasa de suicidio en América del Norte y el Caribe no hispano superior a la tasa regional.

Además, detalla que el suicidio es la tercera causa de muerte entre los jóvenes de 20 a 24 años en las Américas.

Si necesita ayuda puede acudir a los centros de atención de la Caja de Seguro Social (CSS), el Ministerio de Salud (Minsa) y el Instituto Nacional de Salud Mental (INSAM).



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto