Connect with us

Panamá

Reexportaciones desde la Zona Libre de Colón tienen a Venezuela como principal destino en Latinoamérica

Published

on

Con reexportaciones por valor de $485.82 millones, Venezuela cerró el primer semestre de 2022 como el mayor comprador en Zona Libre de Colón (ZLC), la mayor del continente. Ha superado, incluso, a Panamá, el país donde se ubica la zona sin impuestos.

Desglosado por trimestre esto significa que de enero a marzo el país sudamericano registró compras de 27,461,090 kilos, que representan $227,08 millones. Según datos facilitados por el departamento de finanzas de ZLC, para el primer trimestre del año, la nación que vive bajo una dictadura, ha alcanzado una participación del 13.0%, informó Darcy Borrero Batista en Diario Las Américas.

Le sigue Panamá con el 10.2%, Colombia con el 8.6%, Costa Rica con el 6.1%, Nicaragua con el 5.6%, Honduras con el 5.6%, República Dominicana con el 4.8%. Estos países representan el 67.1% del total de las reexportaciones para el primer trimestre del año 2022.

Para el segundo trimestre, Venezuela mantuvo su primer lugar con compras de 34,728,519 kilos por un valor de $ 258,74 millones, lo que, sumado a la cifra del primer trimestre da como resultado la impresionante cifra de $485.82 millones.

Tras el vacío de la pandemia, la Zona Libre de Colón empezó a recuperarse gracias al aumento de la actividad comercial. Esto ha sido notable desde el primer trimestre del presente año, cuando las reexportaciones desde Zona Libre movilizaron un total de 210.7 miles de toneladas métricas representando incrementos del 16.5% y 11.0% en comparación a igual periodo de los años 2021 y 2019.

En términos de dinero, el renglón de las reexportaciones cerró su actividad con un total de B/. 966.0 millones, incrementándose en 17.3% y 16.3%, en comparación a los años 2021 y 2019.

Si se considera todo el movimiento comercial acumulado del período enero-marzo, la cifra se eleva a un total de B/. 5,256.9 millones, reflejando incremento del 29.3% en relación al 2021 y del 18.2% en relación al 2019.

La Zona Libre de Colón es la segunda zona franca más grande del mundo y una de los centros multimodales de distribución con liderazgo mundial.

Con una localización estratégica a minutos de los tres mejores puertos de carga del Atlántico, es un hub ideal para acceder a los mercados de Centro América, el caribe y la comunidad Andina.

El artículo completo se puede leer en Diario Las Américas



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto