Connect with us

Panamá

Realizan manifestación en rechazo al alto costo de la vida en Panamá y contra el no congelamiento del precio de los combustibles

Published

on

La diputada Zulay Rodríguez se hizo presente en una manifestación organizada por las profesoras María Montenegro e Itzel Vega.

La asambleísta señaló que la profesora Montenegro reconoce su militancia en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), pero que la protesta no obedeció a temas de partidos, sino a un clamor del pueblo panameño que ya no aguanta el alto costo de la vida por el alza en los precios de los combustibles. Detalló también que un tío de la profesora Montenegro fue ministro de Gobierno, mientras que el padre de la educadora fue representante de corregimiento y que la marcha fue organizada por la docente como una ciudadana común.

La parlamentaria mostró en un vídeo que el lugar de la protesta fue acordonado por policías que se acercaron a “reprimir el sentir del pueblo panameño”. Señaló que el jefe de la unidad policial, comandante Gil, ofendió con improperios a los manifestantes.

La profesora Montenegro invitó a los ciudadanos a sumarse a la protesta y a no manifestarse únicamente en las redes sociales, sino también en las calles para exigir al Gobierno panameño el congelamiento del precio de los combustibles.

La diputada contabilizo una merma de 18 estudiantes, de los 28 que tenía en un aula la profesora Montenegro, quienes no pueden asistir a las clases debido al alto costo de la vida que hay en Panamá. La educadora señaló que los ciudadanos no pueden permitir que se cierren las puertas a la educación en el país.

En la manifestación corearon consignas contra el hambre que padece la población panameña. La diputada advirtió que en Panamá pudiera generarse una explosión social, si el Gobierno insiste en no congelar el precio de los combustibles.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto