Connect with us

Panamá

Publio De Gracia es otro de los funcionarios del Gobierno de Laurentino Cortizo señalado de pactar con las petroleras y contribuir al aumento en el precio del combustible, en perjuicio del pueblo panameño

Published

on

El abogado Publio De Gracia fue asesor de imagen de Laurentino Cortizo durante la campaña electoral del hoy jefe de Gobierno a la presidencia de Panamá. Ha sido copresentador de programas en Radio Panamá y otras estaciones radiales. Ahora la crítica señala a De Gracia de tener supuestamente pactos con empresas petroleras para favorecerlas con reducciones de impuestos, mientras el Gobierno no toma medidas contra el aumento en el precio del combustible, en detrimento del pueblo panameño.

Según Publio De Gracia, una suspensión transitoria en el cobro y recaudación del impuesto de consumo al combustible y derivados de petróleo representaría una pérdida de aproximadamente B/.15 millones mensuales.

De Gracia explicó que al eliminar o suspender temporalmente el cobro y recaudación de cualquier impuesto se debe buscar una renta sustitutiva, ya que el Presupuesto General del Estado 2022 se afectaría en obras, proyectos y obligaciones a las que se debe hacer frente.

Indicó que es importante que las decisiones que se adopten respecto al precio del combustible se hagan de acuerdo a lo que establece la Ley, ya que al suspender un impuesto se afectarían los diferentes planes y programas que lleva a cabo el Órgano Ejecutivo, según Catherine Perea en Telemetro.

“Por eso el Gobierno Nacional ha avanzado en una estrategia, con una mesa con los transportistas, buscando una solución y viendo de qué manera podemos tratar de garantizar que nos sigamos recuperando económicamente y que los hogares de los panameños y panameñas también”, destacó.

Esta semana los transportistas de Panamá Oeste decretaron un paro que afectó a los usuarios en esta región del país, para exigir el congelamiento de los precios del combustible.

Los transportistas levantaron el paro y están a espera de una respuesta a sus peticiones por parte del Gobierno Nacional.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto