Connect with us

Panamá

Presumen que incendios en embarcaciones pesqueras cerca del puerto de Vacamonte fue provocado

Published

on

Compartir

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó el miércoles 11 de mayo que efectuará la investigación para determinar el origen de los incendios en tres embarcaciones dedicadas a la actividad de pesca ocurrido más temprano cerca del puerto de Vacamonte.

De acuerdo con la AMP, los informes preliminares indican que aproximadamente a las 10:20 de la mañana del miércoles 11 de mayo se originó un incendio en una de las naves pertenecientes a la compañía Rocmar Seafood, S.A.

Esa nave se encontraba fondeada a una distancia entre 1 a 2 millas náuticas del puerto de Vacamonte.

Según la AMP, en las tres naves había un total de ocho tripulantes, los cuales fueron rescatados sanos y salvos por otra nave de la empresa Rocmar.

“Es importante agregar que estas embarcaciones pesqueras operan con regularidad en esta zona”, planteó la AMP.

El siniestro “no ha ocasionado heridos, pero se extendió a otras dos naves más de la misma empresa” ancladas en la zona, según Infobae.

“En estos momentos unidades aeronavales a bordo del BPC-2512 se encuentran en el lugar”, reportó entonces el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en su cuenta de Twitter.

En su cuenta de Twitter la institución de seguridad divulgó un video grabado desde una lancha que muestra en el horizonte a uno de los barcos de cuya popa se elevaba una humareda oscura.

 

El Senan dijo que varias de sus unidades se trasladaron en lancha hacia el lugar de los siniestros que está próximo al Puerto de Vacamonte, mientras que una de sus avionetas sobrevolaba la zona.

De acuerdo con el diario local La Prensa, las embarcaciones afectadas fueron Rising Star, Chung Kuo No. 85 y Chung Kuo No. 686. Todas de 32 metros de eslora y que se utilizan para la pesca.

El ministro de Seguridad de Panamá, Juan Manuel Pino, dijo por mensaje de chat a The Associated Press que en dos de las embarcaciones el fuego fue controlado, pero que en la otra el siniestro fue mayor. Aseguró que ninguna persona sufrió quemaduras.

Incendios provocados

Informes extraoficiales que se difundieron en las redes sociales señalaron que los navíos incendiados fueron tres barcos chinos que tenían meses de permanecer en el área, luego que una compañía china los dejara abandonados a su suerte

La tripulación, conformada por ciudadanos chinos y filipinos, no tenía autorización para desembarcar, motivo por el que se asegura incendiaron los barcos, para ser rescatados y luego ser repatriados.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto