Connect with us

Panamá

Presumen infiltración cubana en conferencia centroamericana de seguridad celebrada en Panamá

Published

on

Compartir

Con sede en Panamá, se inició el jueves 24 de junio la Conferencia de Seguridad Centroamericana, con la participación de delegaciones de los organismos de seguridad pública de Estados Unidos, Belice, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Colombia, México y Panamá.

El ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Manuel Pino, dio la bienvenida a los participantes, en nombre del presidente de la República, Laurentino Cortizo, destacando la importancia de establecer políticas en caso de desastres, promoviendo la integración para atender de forma conjunta estos problemas, informó En Seguros.

“La idea es establecer políticas conjuntas para los países de la región en caso de desastres, coadyuvando además en la adopción de estrategias en materia de seguridad pública”, apuntó el ministro.

En representación del gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, el sub secretario adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental, Daniel Erikson, saludó los esfuerzos que se realizan para consolidar una fuerza de trabajo conjunto en los países latinoamericanos.

Erikson destacó la importancia de contar con una estrategia consolidada para tratar los asuntos de seguridad continental, y mantener una comunicación constante y retroalimentación que permitan contar con una planificación integral y efectiva en materia de seguridad y casos de desastres.

A su vez, el Almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, destacó que la seguridad en la región es de capital importancia para todos, de allí que en este evento constituya uno de los temas a tratar.

Es imperativo contar con las herramientas que nos permitan de manera conjunta atacar al crimen organizado, el narcotráfico y en estos momentos, además, la pandemia del COVID-19.

Presencia de Cuba

A pesar de la presencia de representantes de la seguridad y defensa de Estados Unidos, en las redes sociales fue muy comentado que la actividad había sido infiltrada por miembros de la inteligencia de Cuba, con la anuencia del Gobierno panameño.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto