Connect with us

Panamá

Polémica en Colombia por viaje a Panamá de Diego Cadena, abogado de Ricardo Martinelli que cumplía arresto domiciliario por caso de compra de testigos

Published

on

Compartir

Medios colombianos han difundido una fotografía en la que se ve al exabogado del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, Diego Cadena, en un hotel en Panamá.

La W Radio de Colombia pudo confirmar que el viaje se hizo el pasado 15 de febrero de 2022 pese a que Diego Cadena tenía supuestamente orden de detención domiciliaria desde diciembre de 2021 cuando un juez revocó su solicitud de libertad.

Ante la polémica, La W conversó con Iván Cancino, el abogado de Diego Cadena. Según él, “la medida de aseguramiento está vigente, pero no tiene orden de captura”.

De acuerdo con el abogado, Cadena ha escrito a la justicia para hacer efectiva su captura. “Entiendo que la gente se haga la pregunta, pero la defensa es la que ha hecho todo por materializar esa orden de captura”, agregó Cancino.

Cuando se le preguntó sobre quién sería la instancia que podría estar retrasando la situación, indicó que se trataría de un “vacío legal”.

“Es un vacío legal que estudiándolo no comprendo. Lo más importante es que yo tengo todo el registro de las cartas que he mandado y nadie nos responde. Yo lo que veo es un vacío legal, puede ser la fiscalía, el juzgado, el Inpec, se han tirado la pelota para lado y lado. Diego estaba en su casa, lo cual era casi imposible si no tenían una orden de captura para entrar a su casa”, relató.

Este viaje de Cadena se suma a las diferentes salidas que hizo el exempresario Carlos Mattos, quien también pagaba su pena en la cárcel la Picota y que, según Noticias Caracol, pudo salir en varias oportunidades y pasearse como “Pedro por su casa” por Bogotá.

Por esa razón fue destituido el director del INPEC, general Mariano Botero y la misma suerte corrió el director de cárcel La Picota de Bogotá.

Reunión en Panamá

El viaje de Cadena a Panamá obedecería a su intención de reunirse con el expresidente Ricardo Martinelli y miembros del equipo legal del exmandatario panameño.

La fotografía del abogado Cadena, según se cree, pudo haber sido tomada en el hotel JW Marriott de la ciudad de Panamá, antiguo Hotel Trump.

Se ha especulado también que el viaje del abogado colombiano a Panamá pudo haberse dado con autorización del Gobierno de Iván Duque, gracias a la intermediación del expresidente Álvaro Uribe.

El propio Ricardo Martinelli ha reconocido que Diego Cadena es su abogado.

Boleta de libertad

En diciembre de 2021, un juez de segunda instancia revocó la decisión que le concedió la libertad al abogado Diego Cadena por vencimiento de términos, y fue cobijado nuevamente por la medida de detención domiciliaria.

Se supone que Cadena, investigado por presuntamente comprar testigos en el caso del expresidente Álvaro Uribe, estaba preso en su casa desde esa fecha, pero en medio del escándalo que envuelve al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) por las salidas irregulares de la cárcel de Carlos Mattos, se conoció que el abogado también violó la medida carcelaria y viajó a Panamá, informó RTVC Noticias.

Las imágenes de Cadena las publicó la W Radio que deja ver al polémico abogado de paseo en Panamá hace 15 días cuando se supone debería estar detenido en su casa.

«Y desde noviembre está saliendo del país, se supone que revocaron su libertad pero alguien se equivocó y por eso no se habría hecho efectiva su prisión domiciliaria… Acá con su nuevo cliente, el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli«, comentó la periodista Paola Ochoa.

Sobre este nuevo escándalo el Inpec respondió a través de Twitter que no tiene bajo su disposición a Cadena.

Además ha sido difundida también la boleta de libertad que obtuvo Cadena el 21 de enero de 2022.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto