Panamá
Periodista Castalia Pascual contó cómo fue víctima de escuchas telefónicas durante el Gobierno del expresidente Ricardo Martinelli

En el programa Mesa de Periodistas, transmitido el 12 de octubre en TVN, la periodista Castalia Pascual reveló lo que había vivido durante el Gobierno del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), al ser víctima en el caso de las escuchas telefónicas (pinchazos).
“Si quienes en algún momento fueron víctimas de esas escuchas se atrevieran [a contarlo]. Mire que yo he estado tentada, porque es como que ya uno no pierde nada, a decir qué información mía utilizó Martinelli para arrodillarme, porque me arrodilló y quedé sola, con mi familia vulnerada”, contó Castalia, conmocionada.
Expresó que, por órdenes del entonces presidente, un familiar suyo preso fue sacado de un sistema de atención para adictos y lo trasladaron a la “peor celda” de la Joya. Martinelli tenía información de esa parte de su vida privada y familiar.

Panamá Transfer Tours | www. panamatransfertours.com | (Publicidad)
“Y eso yo me lo tuve que callar, y arrodillarme a su poder y decirle que no se metiera con mi familia”, detalló Castalia. Es la primera vez que la presentadora de noticias se atreve hablar públicamente de lo que le pasó, informó ellas.pa.
“Tuve que suplicar a Martinelli que regresara a ese familiar, que es como mi hermano, a su tratamiento, y me dijo: ‘no te metas con mis hijos y yo no me meto con tu familia’. Yo todos estos años he callado, porque tuve la oportunidad de hablar con el ex presidente, la última entrevista, y me dijo ‘Castalia, perdóname por lo que te hice’, y yo le dije: ‘yo lo perdono pero usted se equivocó. Usted se dejó llenar la cabeza de muchas cosas’”.
Castalia declaró que ahora compartía este testimonio para “que la gente entienda la gravedad de lo que aquí ocurrió”.
“¿Sabes por qué lo digo?, porque aquí no va a pasar nada, pero el ciudadano panameño tiene que entender la gravedad de esto. Que nunca nadie vuelva a abusar del poder que aquí se ejerció”.
En el programa Mesa de Periodista, de este martes 12 de octubre, se dio un debate sobre lo ocurrido un día antes en el juicio seguido a Ricardo Martinelli, en el que hubo un altercado entre el ex presidente y el ex diputado José Luis “Popi” Varela, uno de los testigos.
Entretanto, son cada vez más los testimonios y evidencias que apuntan a la vinculación de Martinelli con los pinchazos telefónicos a distintas figuras de la política y los medios panameños.

Rehab Lab: el secreto mejor guardado de la rehabilitación en Panamá

Alianza en Panamá entre la FEPAFUT y McDonald’s tiene como telón de fondo una historia de favores e intereses entre socios del Club Deportivo Universitario

La doble moral en Venezuela de la Fundación Gorrín

Raúl Gorrín Belisario y su historia de sobornos, corrupción y lavado de millones de dólares
edunar54 te brinda los siguientes servicios...

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

-
Panamá1 semana ago
Quién es Oswaldo Karam Maciá y en qué escándalos ha estado envuelto en Venezuela y Panamá
-
Otras Latitutes1 semana ago
Ciberataque a IFX Networks desata polémica en Colombia por propuesta de volver a sistemas locales de almacenamiento
-
Otras Latitutes1 semana ago
Juan Perozo Urdaneta, Hugo Hernández Chacón y Luis Sampayo Cabada: los venezolanos que pasaron de la música electrónica al contrabando de crudo
-
Panamá4 días ago
¿Vasco Núñez de Balboa un héroe o un genocida?: ¿Ha perdido Panamá su identidad cultural rindiendo tributo al conquistador español?
-
Otras Latitutes7 días ago
6 razones por las que necesitas un gestor de reputación online en una crisis