Connect with us

Panamá

Pedro Luis Martín Olivares es el narcotraficante venezolano por quien Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por información que permita su captura

Published

on

Compartir

El Departamento de Estado de EEUU emitió en 2020 una recompensa de 10 millones de dólares por información que permita la captura de Pedro Luis Martín-Olivares, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela.

Según el comunicado, Martín-Olivares, “exjefe de Inteligencia Económica de Venezuela, fue procesado el 24 de abril de 2015 en el Distrito Sur de Florida (SDFL) por distribución de una sustancia controlada, sabiendo que dicha sustancia controlada sería importada ilegalmente a Estados Unidos”.

Estas ofertas de recompensas se realizan bajo el Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) junto con el programa de recompensas contra la delincuencia organizada transnacional.

Además de Martín-Olivares, Estados Unidos también está tras la pista de Rodolfo McTurk-Mora, exjefe de Interpol en Venezuela; y de Jesús Alfredo Itriago, exjefe del cuerpo antinarcóticos adscrito al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas (Cicpc).

Entrada a Panamá prohibida

El venezolano Pedro Luis Martín Olivares no solo ha sido acusado de haber utilizado su influencia para traficar toneladas de droga entre Venezuela y los Estados Unidos.

Una investigación del Consejo de Seguridad Pública y Defensa Nacional de Panamá condujo a que el país centroamericano le negara a Martín, de por vida, el ingreso a territorio panameño. No obstante, no se precisa si posterior a la medida, el venezolano ha podido visitar Panamá utilizando una identidad falsa, como se presume ha hecho en otros países, informó Sidney Phillips en exprea.se.

El motivo de la medida de las autoridades panameñas contra Martín estribó en su vinculación con un frustrado plan para secuestrar al expresidente Ricardo Martinelli.

Las autoridades panameñas tuvieron en su momento suficientes motivos para vincular a Martín con el complot criminal, finalmente frustrado, por el que tomaron acciones para prohibir el ingreso del venezolano a Panamá.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto