Connect with us

Panamá

Patrick Vollert y otros influencers panameños pierden su “esplendor” engañando a sus seguidores

Published

on

Por Maite González

Dentro y fuera de Panamá abundan influencers que, puede decirse, se dedican como negocio a vender ilusiones y un privilegiado mundo de lujo y éxitos inexistentes, pero que realmente son mera fábula «compradas» por sus seguidores, muchos de los cuales sueñan ser como ellos.

En lo deportivo, los narradores Julio Shebelut y Roberto «Datitos» Rivera se han unido a esa ola de los llamados influencias que gracias a las redes sociales han aparecido tanto en Panamá, como en otros lugares del mundo, en los últimos tiempos, una ola a la que también se ha unido el actor Patrick Vollert.

 

Panamá es uno de los países del continente americano donde hay un alto número de personas ejerciendo la actividad periodística o que se autodenominan periodistas, sin estar facultados en periodismo por alguna universidad.

El simple hecho de haber trabajado durante años en redacciones de periódicos o en otros medios de comunicación, ha llevado a algunos a hacerse llamar periodistas o considerarse profesionales del periodismo.

Antes de ser actor e influencer, Patrick Vollert tuvo meritorios inicios como futbolista. Su padre fue agente y representante, especialmente de jugadores que no contaban con la licencia que entonces exigía la Federación Internacional de Fútbol Asociado​ ​(FIFA), teniendo en ese terreno una efectiva gestión.

El padre de Vollert constituyó y levantó una bonita familia, impulsando los inicios de su hijo en el fútbol. El actor jugó en su juventud en el Alianza Fútbol Club, uno de los equipos de la primera división de Panamá con menos brillo. Tuvo también una buena relación con la Federación Panameña de Fútbol, presidida entonces por Pedro Chaluja, uno de los directivos más deshonestos que ha pasado por la FEPAFUT. Vollert tuvo también importantes contactos con la FIFA a nivel internacional, con los medios de comunicación y en lo político con el igualmente deshonesto Gobierno del expresidente Ricardo Martinelli.

Pero Patrick Vollert no está mostrando la verdadera realidad a sus fanáticos. Hace poco anunció con unas fotografías en su cuenta en Instagram, gráficas que luego borró, su arribo a la ciudad española de Barcelona. Pero olvidó decirle a aquellos que lo siguen en las redes sociales y que envidian su vida, que él ya había vivido en esa ciudad con una exnovia, mucho antes de regresar a Panamá.

El actor suele comentar poco del origen colombiano de sus padres y de su nacionalidad colombiana, prefiriendo destacar siempre que nació en Hamburgo, Alemania.

Más que como futbolista, el actor se dio a conocer y saltó a la fama en Calle 7, exitoso programa del Telemetro, canal 13 de Panamá, que le sirvió también como trampolín para ser modelo e intentar superar los estereotipos, por su no muy alta estatura y sencilla contextura, distinta a aquello que habitualmente se ve en modelos europeos.

La comedia romántica panameña Donaire y Esplendor (2017) fue la que le valió el título de actor. Allí compartió escena con Gaby Garrido, su actual pareja, panameña que se dio a conocer por haber ganado un reality show hace unos años en Colombia, quien hacía de Donaire, mientras que Vollert interpretaba el papel de Esplendor.

Gaby cambió su atractivo look de morena por uno de rubia peliteñida que quizás no le sienta tan bien, al más puro estilo Shakira-Piqué.

Patrick ahora intenta abrirse paso como pionero de la diáspora de jóvenes que han dejado de conseguir oportunidades en Panamá y ha tenido que emigrar a otros países. El actor da prácticamente a entender que se ha visto forzado a irse a España, a una ciudad para él casi desconocida, cuando realmente estuvo antes allí viviendo con su entonces pareja.

Aparentemente desde el Barrio Gótico de Barcelona, continuaría respondiendo a los fanáticos que envidian y suelen preguntarle por sus zapatillas y por la ropa que lleva puesta. Algunos de sus seguidores hasta, con esmero, le ofrecen el apoyo de familiares en la ciudad española, donde anteriormente Vollert vivía.

El actor, al parecer, ya había planeado con mucha anticipación su mudanza a España, donde había comprado una motocicleta y preparado el alquiler de un apartamento. Sin embargo, ha preferido mostrar otra realidad a sus seguidores y patrocinantes en Panamá y Colombia.

Habría que preguntarle tanto a Vollert como a muchos otros influencers si pagan impuestos en los países en dónde venden publicidad, pues en muchos casos, los influencers parecen estar engañando a sus fanáticos, pero también evadiendo impuestos. La misma pregunta habría que hacerle a Julio Shebelut y Roberto «Datitos» Rivera, para saber cómo y en donde declaran sus impuestos por la venta de publicidad.

Patrick Vollert es meritorio por su esfuerzo, pero la falsa ilusión creada a sus fanáticos, como hacen otros vendedores de sueños, sí que es algo que no se puede aplaudir.

Muchos influencer en Europa están hoy en tela de juicio por sus engaños, acusados de vivir a costa de la publicidad engañosa que venden y señalados de presionar a patrocinantes para disfrutar de privilegios, como restaurantes, vestimenta de marca, hoteles de lujo y una vida de magnates que de otra manera no pudieran tener.

Patrick, su hermano y su pareja no parecen haber sido completamente honestos con su público y sus patrocinantes, manteniéndolos bajo engaño, sin decirles cuáles eran sus verdaderos planes, que consistieron en salir de Panamá, haciendo escala en Bogotá, para luego viajar a Europa, como muy anticipadamente ya lo tenían previsto. Posiblemente intentaron así seguir conservando a los patrocinantes que todavía anuncian con ellos en Panamá, patrocinios por los que no se conoce bien si pagan impuestos.

 
 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

Panamá

¿Se dedican verdaderamente en la Policía Nacional de Panamá a «proteger y servir» al pueblo panameño?

Published

on

By

Por Edmundo Dante Dolphy

Proteger y Servir es un eslogan atractivo, desde el punto de vista de mercadeo vende y sugiere que nuestros uniformados del Jardín de Los Olivos cumplen a cabalidad con el mandato constitucional al que están llamados como servidores públicos.

Lo que dudamos es de que la tropa esté motivada a servir y proteger, cuando observan que el eslogan lo aplican para protegerse entre subcomisionados y comisionados preñados de privilegios, entre ellos, las jubilaciones especiales de casi 7 mil dólares y ni hablar de los jefes de zonas.

¿Será que el pie de fuerza que representa a la tropa está desmotivada por la injusticia en el tema de la ley de los ascensos? Cuando le corresponde a la tropa -entiéndase de agente a teniente- ascender a capitán tienen que hacer 5 años con el despropósito de que la gran mayoría no llegue a ese rango ya que no les da el tiempo y se jubilan inexorablemente con las dos barras. Solo a los oficiales de carrera les dan los tiempos para llegar a comisionados.

En contravía que ustedes creen, los intocables subcomisionados y comisionados, estos últimos con salarios de 6 mil 550 dólares, se jubilan pero no firman la resolución después de 6,7 y 8 meses para continuar disfrutando de los gastos de representación. Esto casi raya en una figura de peculado.

¿Puede una tropa estar motivada para salir a combatir al hampa, sin la provisión de uniformes, zapatos y equipos que por años no reciben? Hay unidades que se ven obligadas a comprar sus calzados de sus salarios. ¿Puede una tropa salir a reprimir la delincuencia sin una comida saludable, que reúna los nutrientes necesarios? Bueno, el director de la Policía Nacional nos aseguró que los alimentos que reciben los que están de turno, es de calidad, incluso, tenemos hasta el menú; sin embargo, unidades insisten en calificar de mentiras lo planteado por su Director General.

Veamos lo que sucede en el reino de los Jefes de Zona, que, según varias unidades comprometidas con la institución y la transparencia que debiera prevalecer en este estamento de seguridad, reciben incentivos de hasta mil 500 dólares mensualmente, cuando la estadística de delitos en su área de competencia no registre incrementos en comparación con el mes anterior. Pero, ¿porqué ese incentivo no se extiende a los agentes, cabos, sargentos, subtenientes y tenientes que salen diariamente a poner el pecho contra una delincuencia feroz y muy bien armada y que dicho sea de paso, le ha dado de baja a una cantidad importante de policías?

Es frustrante para la sociedad conocer estas verdades amargas de una institución noble, en la que la mayoría de sus componentes está comprometida con la patria, con la defensa de los derechos humanos y de la seguridad de todos los ciudadanos.

Desafortunadamente, los índices de delincuencia en el país nos mantienen en un permanente estado de indefensión del cual no saldremos hasta que se corrijan las inequidades descritas y denunciadas por policías que podemos interpretar como el “Gold roll” y el Silver roll”.

Artículo original publicado en La Verdad Panamá

 
 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Continue Reading

Panamá

El impasse entre los gobiernos de Colombia y Panamá en la elección del nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud que agrió las relaciones diplomáticas entre ambos países

Published

on

By

Las relaciones diplomáticas entre Panamá y Colombia no atraviesan su mejor momento y últimamente han estado signadas por las tensiones y el malestar, luego que Panamá le ofreciera a Colombia apoyar a su candidato para dirigir la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Colombia confiaba en que su candidato podía alzarse en la elección, al lograr la mayoría de los votos, pero finalmente el apoyo no fue tal.

El candidato colombiano quedó sin la posibilidad de dirigir la OPS, a pesar del esfuerzo de la diplomacia del Gobierno de Gustavo Petro, qué no terminó siendo respaldado por el Gobierno de su homólogo panameño, Laurentino Cortizo, toda vez que Panamá decidió apoyar al candidato de México.

La propuesta de un posible acuerdo consistía en que, a su vez, Colombia respaldaría al candidato de Panamá para el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, algunos entendidos afirman que, cuando a lo interno del Gobierno de Cortizo se percataron que contaban con los votos necesarios, sin el apoyo colombiano, decidieron desconocer cualquier acuerdo previo con Colombia, votando así por el candidato mexicano.

La elección del nuevo director tuvo lugar por votación secreta durante la 30ª Conferencia Sanitaria Panamericana, que se celebró entre el pasado 26 y 30 de septiembre. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) es el organismo especializado de salud del sistema interamericano, encabezado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), y también está afiliada a la Organización Mundial de la Salud. El candidato elegido, el pasado 28 de septiembre, fue el doctor Jarbas Barbosa da Silva Jr., representante de Brasil.

 
 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Continue Reading

Panamá

Documentos e imágenes dejan en evidencia las mentiras del representante de Pedregal Elías Cárdenas Jordán para ocultar su culpabilidad en el arrollamiento de Rigoberto Santiago Choli

Published

on

By

El representante de la Junta Comunal de Pedregal, Elías Cárdenas Jordán, ha intentado deslindarse de su responsabilidad, por la muerte de Rigoberto Ceberiano Santiago Choli, quien perdió la vida tras ser arrollado por Cárdenas el 29 de septiembre de 2019.

En un video, el representante señaló que las autoridades estaban realizando sus investigaciones, culpando del arrollamiento a uno de sus choferes y asegurando que no podía comentar más sobre lo sucedido.

 

Empero, documentos judiciales indican que el responsable del arrollamiento no es otro que el propio Cárdenas Jordán. Uno de los documentos señala:

«…cerca de la Parrillada Adelina, ELÍAS CÁRDENAS JORDÁN, conducía su vehículo marca Toyota, modelo Fortuner, color oscuro, sin matrícula visible, vehículo asignado a la Junta Comunal de Pedregal, cuando atropelló a RIGOBERTO CEBERIANO SANTIAGO CHOLI (Q.E.P.D.), se detiene a pocos metros de lo ocurrido y se retira del lugar, dejando a la víctima tirada en la vía, donde fallece.»

CUARTO: Que la participación que se le atribuye al acusado Elías Cárdenas Jordán con cédula 8-383-859, como Autor del Delito Contra La Vida Y La Integridad Personal, en la modalidad de Homicidio Culposo Agravado, de acuerdo a lo preceptuado en los artículos 43, 133, 134 numeral 3 del Código Penal.
QUINTO: La pena cuya aplicación se solicita es de 90 meses de prisión, para al acusado Elías Cárdenas Jordán con cédula 8-383-859, como Autor del Delito Contra La Vida Y La Integridad Personal, en la modalidad de Homicidio Culposo Agravado, de acuerdo a lo preceptuado en los artículos 43, 52, 79, 80, 133, 134 numeral 3 del Código Penal.
SEXTO: Que durante la audiencia de fase intermedia las partes, no llegaron a un método alterno de resolución de conflictos,
SÉPTIMO: Que el Abogado Querellante Adimael Franco Cortéz, presentó Acción Resarcitoria a favor de su representada Berta Smith con cédula 1-720-346.
OCTAVO: Que durante la audiencia de fase intermedia las partes no realizaron convenciones probatorias.
NOVENO: Que el Ministerio Público solicita con fundamento en el artículo 108 y 109 del Código Procesal Penal citar al tercero civilmente responsable en esta causa a Juicio Oral, La Regional De Seguros, con oficinas en Boulevard Costa del Este y Avenida La Rotonda, Torre Panamá, piso 13, oficina 1300, responsable de la póliza AUTO-10-29-2101282″.

DÉCIMO PRIMERO: Este Tribunal De Garantía acoge la formulación de acusación en contra del acusado Elías Cárdenas Jordán con cédula 8-383-859, como Autor del Delito Contra La Vida Y La Integridad Personal, en la modalidad de Homicidio Culposo Agravado, de acuerdo a lo preceptuado en los artículos 43, 133, 134 numeral 3 del Código Penal, y los elementos de prueba de cada uno de ellos tanto del Ministerio Público, Querellante, como la defensa particular han argumentado en audiencia. Además, se remite a disposición del Tribunal de Juicio Oral de la Ciudad de Panamá del Primer Distrito Judicial, Primer Circuito Judicial de Panamá al acusado Elías Cárdenas Jordán con cédula 8-383-859.
Remítase la presente resolución al TRIBUNAL DE JUICIO ORAL DE LA CIUDAD DE PANAMÁ DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL, PRIMER CIRCUITO JUDICIAL competente, fijando como fecha de audiencia para el día Miércoles 17 de Abril del 2024, a las 2:00 P.M. Sala número 1.

 

Otros documentos del caso dejan en evidencia cómo Elías Cárdenas Jordán contrató a una persona para que fingiera que la camioneta en la que arrolló a Rigoberto Santiago Choli le había sido robada a la junta comunal de Pedregal.

 
 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Continue Reading

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.