Connect with us

Panamá

Panameños respaldan al médico Armando Mocci tras demanda millonaria de la dirigente Balbina Herrera

Published

on

La etiqueta «YoApoyoAlDrArmandoMocci» ha tomado fuerza en los últimos días, tras la condena de manera unánime que le fue impuesta al médico por los delitos de calumnia e injuria en perjuicio de la dirigente política Balbina Herrera.

Los usuarios de redes sociales han convertido en tendencia la frase, en respaldo al dermatólogo. La abogada Alma Cortés expresó que la decisión «es una infamia».

«Apoyo total al Dr. A. Mocci, un gran profesional de la medicina. Y ahora, ¿aplica el derecho a la libertad de expresión para el doctor?», expresó Cortés.

En tanto, la exprimera dama Marta Linares de Martinelli recordó que Mocci “es un excelente médico y excelente ser humano”.

Un Tribunal de Justicia condenó unánimemente al galeno por los delitos ya mencionados. Herrera le solicita, además, un millón de dólares a Mocci por los daños ocasionados, informó Panamá América.

Mocci, previo al proceso judicial, era muy activo en redes sociales y se caracterizaba por su sentido crítico a las situaciones del acontecer nacional.

Por su parte, la dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) explicó que la causa se inició en octubre de 2018, debido a que Mocci colgó en plataformas digitales supuestos mensajes violentos, en los que la difamaba y denigraba.

Según Herrera, una cosa es la libertad de expresión y otra cosa son los límites que puedes utilizar al escribir y hacer aseveraciones.

La sentencia será dictada el próximo viernes y la defensa de Herrera pide que las condenas sean por separado.

 



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto