Connect with us

Panamá

Panameños esperan que la diputada Zulay Rodríguez también presente denuncias contra Mercantil Banco Panamá

Published

on

La diputada Zulay Rodríguez inició recientemente una polémica, no solo por quejarse del comportamiento de los venezolanos en Panamá, sino también por denunciar que Banesco Panamá, banco del grupo financiero venezolano Banesco, estaría siendo utilizado por miles de venezolanos que viven en el país “para mandar dinero de forma irregular” a Venezuela.

“Eso se llama fuga de capitales y blanqueo de capitales. Eso es evasión fiscal, lo cual es un delito penado. Por eso la caja del seguro social y otras entidades están quebradas porque debido a esta evasión de impuestos que pagamos miles de panameños, ellos están usando las sucursales de Banesco en Panamá para que, a través de este esquema, blanquear y evadir impuestos y pagarle tributos a nuestro país”, señaló la asambleísta perredista.

 

La diputada aseguró que remitió su denuncia a Amauri Castillo, Superintendente de Bancos, a quien pidió realizar una investigación. Comentó que venezolanos utilizan el banco para comprar en su país.

Sin embargo, Banesco no es el único grupo financiero venezolano con un banco en Panamá. También está Mercantil, que cuenta con el Mercantil Banco Panamá, entidad utilizada por numerosos venezolanos para realizar las mismas operaciones que con Banesco entre Panamá y Venezuela.

El caso de Mercantil ha conllevado a la pregunta de algunos panameños de si la diputada Zulay Rodríguez también denunciará ante la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) las actividades de Mercantil Banco Panamá y sus sistema Mony, pues es de suponerse que si opera igual que su competidor Banesco, pudieran también estos estar cometiendo las mismas irregularidades.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto