Connect with us

Panamá

Panamá muestra al mundo imágenes de la represión contra ciudadanos que protestan en rechazo a las políticas de miseria del Gobierno de Laurentino Cortizo

Published

on

Unidades antimotines lanzaron gases lacrimógenos y perdigones de pellets para dispersar a manifestantes que cerraban una vía en la provincia panameña de Veraguas, epicentro de protestas populares contra el alto costo de la vida.

Las llamadas unidades de Control de Multitudes arremetieron contra los manifestantes que vitoreaban consignas contra el Gobierno y las fuerzas del orden y lograron restablecer el tráfico vehicular de la Vía Interamericana, para que decenas de camiones varados retomaran su camino hacia la vecina provincia de Chiriquí.

 

En la capital del país, la alianza Pueblo Unido por la Vida denunció amenazas de actos represivos de la Policía Nacional (PN) contra manifestantes en la provincia Veraguas, acción contraria a la disposición al diálogo nacional para frenar protestas sociales.

Uno de los voceros de ese colectivo, el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Universidad de Panamá, Damián Espino, rechazó los ataques y responsabilizó al Gobierno de prestarse para la violencia, que atenta contra las negociaciones que espera el país, informó Prensa Latina.

De acuerdo con un comunicado de la Arquidiócesis de Panamá, la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo), con sede en Veraguas, grupos organizados de la comarca originaria Ngäbe Bugle y la alianza Pueblo Unido por la Vida, en la capital, decidieron enviar sus representantes a esas pláticas.

En las imágenes, que se han esparcido a través de las redes sociales, se ve a niños pequeños víctimas de los gases lacrimógenos lanzados por la policía y manifestantes que sangran, debido a las heridas de perdigones en varias partes de su cuerpo.

Advertimos que algunas de las imágenes son fuertes.

 

Pulse sobre la imagen para verla sin editar

Pulse sobre la imagen para verla sin editar

Pulse sobre la imagen para verla sin editar

Pulse sobre la imagen para verla sin editar

Pulse sobre la imagen para verla sin editar



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto