Connect with us

Panamá

Panamá continúa siendo incluido en la lista de paraísos fiscales de la Unión Europea

Published

on

La Unión Europea (UE) revisó el martes su lista de países y territorios no cooperadores a efectos fiscales, en la que añadió a Anguila, Bahamas y Turcas y Caicos; y decidió mantener a Panamá y otros ochos países.

El informe destaca que Panamá tiene deficiencias con respecto a su calificación en la evaluación sobre intercambio de información fiscal del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información Tributaria. reseñó Catherine Perea en Telemetro.

Además, señala que el país tiene un régimen de exención de ingresos de fuente extranjera perjudicial.

«Panamá se comprometió a atender las recomendaciones del marco inclusivo con respecto a la implementación del criterio 3.2 sobre informes país por país a su debido tiempo, para que así se refleje en el informe en 2023», añade el documento.

Además de Panamá, también se encuentran en la lista: Samoa Americana, Fiyi, Guam, Palaos, Samoa, Trinidad y Tobago, e Islas Vírgenes de los Estados Unidos, y Vanuatu.

«El Consejo lamenta que esos países y territorios no cooperen a efectos fiscales y les invita a colaborar con el Grupo Código de Conducta de la UE para resolver las cuestiones identificadas», indicó la UE.

La lista negra de la UE de países y territorios no cooperadores a efectos fiscales fue creada en diciembre de 2017. Se evalúa a los países y territorios a partir de un conjunto de criterios establecidos por el Consejo, que abarcan transparencia, equidad fiscal y aplicación de normas internacionales.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto