Connect with us

Panamá

Ministra Lucy Molinar señaló que no planea retirar denuncia contra fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas

Published

on

Compartir

Los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas, fueron enviados de vacaciones, luego de que la exministra de Eduación Lucy Molinar presentara una denuncia por presunta simulación de hecho punible y calumnia en actuaciones judiciales y otros delitos.

“Nosotros frente a la denuncia presentada tenemos que actuar como lo mandata la ley de manera objetiva y transparente, esa transparencia nos llevó a tomar la decisión administrativa de mandar de vacaciones a estos fiscales sin que esto signifique de ninguna manera un adelanto de criterio respecto a la investigación penal. Nosotros lo que si consideramos prudente es que mientras se dan los primeras actos de investigación, los fiscales estén gozando de vacaciones”, expresó el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo, reveló Delvin Castillo en El Siglo.

La exministra ha pedido que se investigue lo señalado por el testigo protegido en la audiencia sobre compra de granos con fondo del antiguo Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El denominado testigo ‘Euro 14’, presuntamente, expuso que varios fiscales y ex alto funcionarios supuestamente se prestaron para «armar casos ilegales», señalamientos que llevaron al Ministerio Público ha abrir una investigación.

En la denuncia Molinar también menciona a la fiscal Tania Sterling, pero desde junio pasado, se encuentra de vacaciones.

La exministra Molinar señaló que no tiene contemplado retirar la denuncia presentada contra fiscales y que seguirá hasta el final.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto