Connect with us

Panamá

Ministerio Público panameño pide a Estados Unidos restituir a Panamá lo incautado a los hijos del expresidente Ricardo Martinelli

Published

on

Compartir

La relación entre el gobierno de Panamá y Estados Unidos estuvo siempre en buenos términos, dada la necesidad económica del país centroamericano. Sin embargo, este miércoles 15 de diciembre, dicha nación sorprendió al presentar un pedido formal a Estados Unidos en el que detalló su interés por recuperar los fondos que resulten del proceso judicial en curso contra el expresidente Ricardo Martinelli, acusados por corrupción.

Los herederos del exmandatario se declararon culpables este martes por el delito de lavado de dinero relacionado con la brasileña Odebrecht. Ricardo Alberto Martinelli reconoció su implicancia ante el juez del Distrito Este de Nueva York por su participación en la red internacional que involucra a Odebrecht, informó la Embajada de Estados Unidos en Panamá, informó El Intra América News.

La Procuraduría General de la Nación expresó en un comunicado que la comunicación formal fue enviada el 10 de diciembre al Departamento de Justicia estadounidense. Ricardo Martinelli fue extraditado a Estados Unidos desde Guatemala el 10 de diciembre, una semana después de que su hermano Luis también se declarara culpable por su participación en la misma red de lavado de dinero.

La entidad judicial sostuvo asimismo que Panamá, como “víctima del delito”, busca la “restitución a nuestro país de los dineros precedentes de los delitos (…) que hayan sido, o en el futuro sean decomisados con motivo del proceso penal (…) contra Luis Enrique Martinelli y Ricardo Alberto Martinelli”, reporta la agencia Reuters.

Odebrecht confesó haber pagado millonarios sobornos en Latinoamérica desde mediados de la década de 2000 para obtener jugosos contratos públicos. La investigación en Panamá concluyó con un centenar de imputados, entre ellos, los expresidentes Martinelli (2009-2014) y Juan Carlos Varela (2014-2019). Sin embargo, el proceso penal que vincula a los hijos de Martinelli aún se encuentra pendiente de la audiencia preliminar.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto