Connect with us

Panamá

Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial ordena cambiar a directores de la asamblea de propietarios del PH TOC por extralimitación de funciones

Published

on

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ordenó el cambio urgente de la junta directiva de la asamblea de propietarios del PH TOC, antiguo edificio Trump, tras establecer que sus directores se extralimitaron en sus funciones y actuaron de manera arbitraria violando la Ley 31 de junio de 2010 de propiedad horizontal, lo que “causó perjuicio a los propietarios del inmueble”, específicamente en la operación de uno de los hoteles de más renombre del país. Se trata del PH más grande de Panamá.

El pasado 30 de marzo, la dirección de Propiedad Horizontal del Miviot, a través de la resolución N 2-2021, resolvió inhabilitar de sus cargos de manera definitiva a Griselda Pérez y a la sociedad Global Bond Investors S.A., quien ostenta el cargo de presidenta de la junta directiva del PH TOC, a Gary James Ludgren y a la sociedad anónima Global Realty Investments, quien funge como vocal, y a Duncan McGowan y la sociedad Ocean Club 5001 Corp, quien mantiene el cargo de secretario, violando los artículos 62 y 72 de la Ley 31 de junio de 2010 y con ello causando perjuicio a los propietarios”.

La decisión de la dirección de Propiedad Horizontal del Miviot se da luego que los representantes de la sociedad MMG Trust S.A., propietaria de un grupo de unidades inmobiliarias dentro del PH TOC, incluyendo el hotel, presentaran una queja administrativa exponiendo una serie de irregularidades y arbitrariedades de parte de la directiva del PH, entre ellas la desconexión de los servicios de electricidad que causaron serios daños al reclamante, principalmente en la operación de su hotel, informó Yelina Pérez Sánchez La Estrella de Panamá.

En el documento de 16 páginas quedaron plasmados los argumentos de la parte denunciante que señaló que las arbitrariedades empezaron el 11 de enero de 2021 cuando la directiva y la administración del PH desconectaron los elevadores de acceso al hotel, luego cortaron el acceso a las validadoras de boletos de estacionamiento, se afectó el sistema de control de aire acondicionado, “Ocasionando problemas graves de salud al personal en diferentes áreas de cocina, lobby, recepción, baños, lavandería y salones. El 20 de enero cortaron la electricidad del piso 12 afectando las cocinas, departamentos de reservaciones, departamento de finanzas y cuarto principal de sistemas”, establece la queja administrativa de MMG Trust que contabiliza los daños causados en más de $87 mil.

La queja también advirtió de que la directiva estuvo desviando pagos que realizó el propietario del hotel para servicios específicos de electricidad y agua.

La dirección de Propiedad Horizontal del Miviot dijo que luego de analizar los argumentos de ambas partes, y una resolución de la Asep que califica al PH TOC como gran cliente que impedía hacer cortes de energía a sus propietarios, ordenó a la Asamblea de Propietarios del PH realizar una reunión extraordinaria urgente a fin de cubrir las vacantes acaecidas en la junta directiva, de acuerdo con el artículo 60 de la ley 31 de 2010 y el numeral 9 del artículo 83 de la misma ley.

Con ello, el Miviot eliminó y prohibió de por vida a Griselda Pérez, Gary Lundgren, Duncan McGown y otras tres empresas de la junta de PH TOC, debido a un comportamiento abusivo, incluido el incumplimiento de la ley, la desconexión de la electricidad y otros servicios públicos a los propietarios de las unidades del edificio.

Según fuentes cercanas al tema, la intervención del Miviot pretende dar ejemplo y transmitir el mensaje de que la autoridad gubernamental a cargo de PH, Miviot, ya no será un espectador inerte. El Miviot no dudará en intervenir para eliminar las administraciones ilegales que abusan de los copropietarios, especialmente en medio de la pandemia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

El abogado Guillermo Villegas Dutary entre señalamientos de explotación deportiva en Panamá

Published

on

By

Para miembros de la comunidad deportiva panameña, hay individuos en Panamá que utilizan un esquema de explotación de jóvenes y niños, tratándolos como mercancía para lucrarse de ellos y venderlos a equipos muy poco sobresalientes en Europa.

En esto el abogado Guillermo A. Villegas Dutary se ha labrado una mala reputación. Como director de la Chievo Academy de Panamá, Villegas solo ha podido elevar a un equipo de primera categoría a uno de sus jugadores, entre señalamientos de explotación y abusos de índole económico.

Pese a su aparente perfil de abogado exitoso, Villegas ha estado más dedicado en los últimos años a explotar el talento deportivo de niños y jóvenes, en su mayoría de escasos recursos, que a su trabajo como profesional de la abogacía.

Señalado también de utilizar su academia como fachada supuestamente para negocios carentes de legitimidad y para la obtención de lucro, el abogado ha representado en Panamá a la marca textil deportiva italiana Erreà y tiempo atrás manejó una academia como una especie de licenciatario del equipo de fútbol italiano Associazione Calcio Milan. Esto antes de dirigir su academia en conjunto con el equipo Associazione Calcio ChievoVerona.

En la actualidad el abogado Guillermo Villegas estaría a cargo de una filial en Panamá del Parma Calcio 1913 Club para efectos de ligas menores.

Sus academias se han nutrido con niños de escasos recursos de zonas deprimidas de Panamá, como San Miguelito.

Entre sus principales jugadores estuvieron en su momento los futbolistas Kevin Melgar, Alan Hernández y otros cuyos manejos le han significado señalamientos de explotación al abogado.

Continue Reading

Panamá

La planilla estatal panameña creció vertiginosamente los dos primeros meses de 2021

Published

on

By

La Contraloría de la República acaba de publicar su informe más reciente sobre la evolución en todos los aspectos de la planilla estatal en el mes de febrero. Entre una de las cosas más interesantes podemos encontrar un aumento de 6,202 funcionarios.

El aumento de planilla también se tradujo en un aumento del gasto en este rubro por unos 12 millones de dólares. El gasto de planilla en el mes de enero fue de unos 365 millones y pasó a ser unos 377 millones en el mes de febrero, informó Maycol Núñez en FOCO.

TOP 3 INSTITUCIONES QUE MÁS AUMENTARON SU PLANILLA

De las 91 entidades que conforman el sector público según el informe de contraloría, resaltan tres instituciones por mayor volumen de nuevos nombramientos que son el Ministerio de Educación con 1.599, el Ministerio de Salud con 764 y el Ministerio de Economia-Finanzas con 736.

Continue Reading

Panamá

Los Palacios tienen un importante lugar en el trono de Cortizo

Published

on

By

El presidente Laurentino Cortizo expresó que realizaría una contención del gasto por $125 millones.

Según el mandatario, había identificado cuáles eran los gastos importantes que debían ser revisados, específicamente señaló viáticos, nombramientos y planillas. Sin embargo, cuando se revisa el estatus de ciertas familias como la de los Palacios dentro del gobierno, estas palabras pierden sentido, informó Maycol Núñez en FOCO.

Los miembros de la familia Palacios han sido nombrados casualmente desde que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) llegó al gobierno en julio del 2019.

En total han sido seis miembros que hasta el momento están emplanillados en el gobierno. Si sumamos todos sus salarios y prestaciones devengandas sumaría un total de $19,000 mensuales.

En otras palabras, el Estado panameño gasta al año, solo en los miembros de esta familia $228,000 balboas.

Esta lista es encabezada por Julio Enrique Palacios Sambrano (JEPS), que saltó a la palestra pública gracias al polémico monumento del bicentenario que fue develado en el parque de Penonomé, durante la primera semana de mayo.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.