Connect with us

Panamá

Migrantes venezolanos proponen ruta humanitaria que les permita avanzar hacia Panamá sin tener que atravesar la peligrosa selva del Tapón del Darién

Published

on

Más de 200 migrantes venezolanos que se encontraban varados en Necoclí, Colombia, solicitaron un corredor humanitario que les permita avanzar hacia Panamá para continuar con su camino a Estados Unidos sin necesidad de cruzar la peligrosa selva del Tapón del Darién.

El grupo de migrantes venezolanos, a los que se suman cubanos y haitianos, lleva más de dos meses esperando continuar con su viaje, reseñó Voz de América el 28 de octubre. «Tenemos niños enfermos, tenemos mujeres en estado de embarazo (…) Todos los que hemos llegado acá a Necoclí es porque tenemos las intenciones reales de salir adelante, de buscar un mejor futuro”, dijo el venezolano Erick Cocho a la Voz de América.

El presidente de Comitiva de Venezolanos en Colombia, Arles Perada, dijo que los migrantes que permanecen en el golfo de Urabá temen ser víctimas de los grupos armados en el Darién. “Y se necesita darles seguimiento a estos casos más de cerca, dado que las posibilidades de que sean víctimas de trata de personas son muy altas”, añadió.

La Defensoría del Pueblo de Colombia se unió a la solicitud de los venezolanos. También la Defensoría del Pueblo de Panamá, luego de que también se dio a conocer el caso de un niño cubano que falleció de un infarto el sábado 6 de noviembre mientras atravesaba la selva, reportó La Razón.

“Solicitamos la ruta humanitaria a los gobiernos de Panamá y Colombia, que se establezca una vía marítima segura que evite que la gente tenga que atravesar la selva. Pero no se ha atendido la solicitud y urge hacerlo”, dijo el Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Camargo, según informó el medio venezolano El Pitazo.

Por su parte, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró que sería más seguro para el grupo de venezolanos que intenten establecerse en Colombia, en lugar de exponerse a los peligros de los pasos fronterizos. “Todos esos venezolanos tienen la oportunidad de hacer parte del Estado Temporal de Protección, en lugar de exponerse a un paso tan difícil como es el Tapón del Darién”, afirmó.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto